El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Saiz no piensa postularse para ningún cargo en las próximas elecciones

Anunció que será por asamblea que su sector definirá al precandidato a gobernador para la interna radical.

Cipolletti.- El gobernador Miguel Saiz confirmó hoy que no está pensando en postularse para ningún cargo en las próximas elecciones. Anunció que será por asamblea que su sector definirá al precandidato a gobernador para la interna radical y aseguró que  si gana  Bautista Mendioroz lo apoyará porque en el radicalismo es histórico que el que gana es candidato y el que pierde, acompaña.
Saiz dijo que para fines de septiembre o primeros días  de octubre su sector  dará a conocer el precandidato a gobernador de su sector y que el mecanismo usado será una asamblea donde todo el mundo tendrá el derecho de opinar y dar su visión de quien sería el mejor candidato para presentar a la ciudadanía.
Comentó que  hay varios nombres, algunos ya están difundidos como (Jorge) Ferreira (César) Barbeito y (Francisco) González, pero aclaró que “hay otro  en la gatera y no nos debemos sorprender  que en cualquier momento se largue”.
Preguntado por ADN si Ferreira ya estaba confirmado que era parte de su sector, contestó que “está muy  cercano. No hay mimetización. Ferreira es un dirigente  político muy cercano que tiene su propio grupo o sector  que está muy cercano al nuestro y por supuesto nosotros también lo queremos incluir en la alternativa  de la elección”.
Consultado si apoyará a Mendioroz ante un eventual triunfo del vicegobernador, dijo que “por supuesto”, porque “las internas de la UCR siempre han sido de la misma manera el que gana es el candidato y el que pierde apoya”.
Advertido que sería apoyar a alguien que hoy critica su gestión, dijo que “yo creo que cada uno cuando se mira al espejo también se critica en algo, pero bueno cada uno asumirá cual es el rol y de que manera quiere hacer la campaña”.
En otro momento del diálogo con la prensa, el  primer mandatario dijo que “a nivel nacional las encuestas indicarían que está  primero Ricardo Alfonsín  por sobre Julio Cobos, pero habrá que ver si hay internas  o acuerdo. El radicalismo tiene que hacer el esfuerzo necesario para llevar al mejor candidato  par el 201”.
Preguntado por ADN sobre su futuro político y si estaba pensando en alguna candidatura  como senador  o diputado, Saiz respondió tajante: “Ninguna. Está claro, ninguna”. (ADN)

Dejá tu comentario