El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Saiz: “No lo veo a Pichetto desde diciembre”

“Yo le di libertad a cada uno de los legisladores que emitiera el voto como lo consideraran”, dijo el ex mandatario provincial.

Cipolletti.- “Yo le di libertad a cada uno de los legisladores que emitiera el voto como lo consideraran, pero sabiendo que mi posición era contraria al incremento de cinco miembros al Superior Tribunal de Justicia.

Prueba de ello, es que había un proyecto del legislador Gatti del año 2006 en la Legislatura, proponiendo elevar a cinco los miembros del Superior Tribunal y nunca fue tratado”, refirió Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, publicó el portal www.viedma24horas.com.ar

El ex mandatario opinó que “los problemas de la justicia no están en el Superior Tribunal, sino en los organismos inferiores que es lo que se retrasa y hace que la gente no tenga las respuestas en los tiempos que los necesite y que son los que corresponden”, remarcó.

Ante las versiones de una posible alianza con el Senador Nacional, Miguel Pichetto, Saiz dijo que “no lo veo a Pichetto desde diciembre. No he estado ni he hablado con Pichetto desde antes del 10 de diciembre del año pasado”, remarcó y expresó que “se dicen de alianzas de un sector u otro, pero me parece que acá hubo criterios que cada uno de los legisladores interpretó y defendió de acuerdo a su saber y entender, pero mucho fue en consecuencia de la manera en que fue tratado el proyecto. No nos olvidemos que fue presentado el día lunes para tratar el día viernes, sin debate, prepeando y llevando adelanto los dictámenes de las comisiones”, remarcó.

Sobre el proyecto en cuestión, Saiz dijo que muchos de los legisladores vieron las falencias que tenia. “Los argumentos carecen de solides y fundamentación. Con el criterio de las circunscripciones judiciales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendría que tener 24 integrantes, uno por cada provincia”, refirió y agregó sobre el cupo de la mujer que “no hay que pregonarlo, hay que practicarlo y ahora la próxima vacante es la de Sodero Nievas, ese es un ámbito adecuado para incorporar una mujer, si es que realmente no es un discurso de barricada y no producto de una convicción personal”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario