El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Saiz insistió en sus críticas hacia el Poder Judicial

Apuntó al juez Reussi por citar a indagatoria a "ministros con fueros a 15 días de las elecciones".

Recordó que los sobresueldos habían sido investigados hace siete años, sin condenas.
 
El gobernador Miguel Saiz aseguró que al nuevo vocal del Superior Tribunal de Justicia “lo que más preocupa es elegir el mejor”. Y volvió a cuestionar la presunta falta de independencia de los magistrados. "Hay funcionarios del poder Judicial que el carácter de independiente no lo ejercen con las facultades que deben tener", aseguró.
Recordó que “el 4 de febrero de 2004 cuando salió publicado el decreto (por los adicionales en el Ejecutivo), el exministro coordinador Gustavo Martínez presentó una denuncia y la fiscal Daniela Zágari investigó. Es público y notorio ese decreto y se publicó en el Boletín Oficial”.
Y dijo que “tuvo trascendencia mediática e investigación por parte de la Justicia y siete años y medio después viene un juez (Carlos Reussi, de Viedma) a decir que puede ser delito” cobrar dichos adicionales o sobresueldos.
“Llama poderosamente la atención que un juez, unos 15 días antes de las elecciones, convoque a indagatorias a funcionarios que tienen fueros”, insistió Saiz, quien ya en otras ocasiones replicó la decisión del magistrado viedmense.
Cuando le preguntaron de la causa Flavors y que Piccinini se mostró interesada en concurrir como testigo, Saiz espetó: “Guarda que si va como testigo tiene juramento de decir la verdad. Y a lo mejor le preguntan por el adicional que ella cobraba. Es una buena oportunidad”.
 
Elecciones
En tanto que de las elecciones, aseveró que “me divierte, porque al oficialismo, desde 1983 en adelante, siempre lo daban por muerto. Cada vez que sacamos los votos de las urnas, siempre hemos ganado. En esta oportunidad se repetirá lo que viene sucediendo en la provincia desde 1983”.
En el tema relacionado con la candidatura del intendente de Viedma, Jorge Ferreira (ver aparte) resaltó que "la Justicia Electoral debe ser pro participativa, venimos trabajando en consolidar la democracia y la participación de la gente, si hay una mayor cantidad de candidatos, mejores alternativas puede tener la gente para decidir a través del voto quien lo representará”.
 
Polémica
La conferencia de prensa que dio Saiz en Viedma tuvo un cruce entre el gobernador y un cronista, corresponsal del diario de la familia Rajneri y Radio Nacional. Saiz se negó a responderle preguntas y fundamentó que “después escribe lo que quiere. No le contesto preguntas puntuales a ese señor”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario