El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Saiz insiste en que la reforma es necesaria

El gobernador aclaró en que no habló de modificar la cláusula de la reelección.

Considera que la reforma a la Carta Magna provincial se justifica para actualizar varios temas que son emblemáticos.

El gobernador Miguel Saiz se mostró nuevamente partidario de una reforma constitucional aclarando que «nunca hablé de modificar la cláusula de reelección, sino que dije que en definitiva y más allá de la propuesta que pueda hacer el Poder Ejecutivo, el texto y la definición de los artículos a modificar es lo que defina la Legislatura».
El mandatario encabezó el acto homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, en el marco de la conmemoración del Día de la Democracia.
Luego del homenaje, el gobernador destacó la importancia de este acto, indicando que «los argentinos ya nos hemos acostumbrado tanto a vivir en este sistema democrático que por ahí nos olvidamos todo lo que ocurrió en nuestro país antes de 1983».
Al ser consultado respecto de la posibilidad de reforma constitucional, Saiz sostuvo que «sigo pensando que es necesaria esa actualización, respetando la posición y el pensamiento de quienes no coincidan plenamente con esta postura» y en tal sentido, indicó que «aún no están definidos los puntos a reformar eventual, porque en definitiva, es una decisión que se verá en la ley que sancione la Legislatura».
«Estamos marcando una serie de puntos que quizá son los más emblemáticos, como los derechos individuales, derechos colectivos, ejidos colindantes, y otras cuestiones que los hechos han demostrado que son impracticables; las limitaciones a la designación de los jueces por la constitución de la residencia; la prohibición de la minería con utilización de cianuro, la constitucionalidad de nuestros senadores que por la actual Constitución deberían ser elegidos por la Legislatura; protección de las personas con discapacidad, entre otros», sintetizó.
Asimismo, Saiz aclaró que «yo nunca hablé de modificar la cláusula de reelección. Siempre dije que en definitiva, el texto y la definición de los artículos a modificar más allá de la propuesta que pueda hacer el Poder Ejecutivo, es lo que defina la Legislatura».
Consultado por las declaraciones que deben realizar funcionarios y ex funcionarios en torno a la causa Flavors, dijo que «permitirán dejar en claro que las cosas se hicieron correctamente», asegurando «que sólo se trató de un juicio mediático inventado».

Dejá tu comentario