El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Saiz inaugura obras

Una de ellas será la remodelación del centro de salud del barrio Pichi Nahuel. Más tarde, se oficializará la reanudación de tareas para culminar el puente que unirá ambas márgenes del río Negro, en la Isla Jordán.

La esperada obra de remodelación del centro de salud del barrio Pichi Nahuel será inaugurada hoy. Y más tarde, se oficializará la reanudación de tareas para culminar el puente que unirá ambas márgenes del río Negro, en la Isla Jordán. Ambos actos serán encabezados por el gobernador Miguel Saiz, quien será acompañado por César Barbeito, candidato a sucederlo en el cargo.
La remodelación y ampliación del dispensario fue largamente reclamada por vecinos del lugar y personal de Salud Pública. Se licitó en septiembre del año pasado y será finalmente inaugurada. Profesionales que se desempeñan en el lugar mostraron su satisfacción por los cambios que permitirán ampliar las salas de atención y espera y sumar nuevos servicios médicos. El presupuesto oficial fue de 914.082 pesos.
La inauguración está prevista para las 11, con presencia de autoridades del Ministerio de Salud.
 
Puente Isla Jordán
En tanto que más tarde el gobernador visitará el puente en la Isla Jordán, cuya obra se encuentra avanzada en un 90 por ciento. Y estuvo varios meses paralizada. Primero, hubo una discrepancia en torno a los accesos entre la comuna y el gobierno provincial. Y cuando las diferencias se zanjaron, la empresa reclamó cuestiones económicas. Finalmente, se firmó una addenda de adecuación contractual y se retomarán los trabajos en el puente y los accesos de vinculación de la Ruta Nacional 22 y Provincial 7, que beneficiarán a Cipolletti y Las Perlas.
La obra es un proyecto estratégico para el desarrollo de la Margen Sur. Dirigentes políticos de diversos partidos políticos a nivel local han destacado las posibilidades que la conexión vial otorgará a la ciudad. No sólo con emprendimientos turísticos y recreativos, sino para desarrollar proyectos de urbanismo y producción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario