El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Saiz habló sobre el conflicto de los hospitalarios

Las declaraciones del gobernador se produjeron antes de un nuevo encuentro de trabajadores hospitalarios, en Choele Choel.

Cipolletti - El gobernador Miguel Saiz se refirió a la crisis salarial en el sector de Salud Pública y puso en duda el pago en término de los salarios de los trabajadores provinciales.

En declaraciones a LU 19 (AM 690), el gobernador expresó que “la provincia ha decidido hacer un esfuerzo (con la propuesta de incremento de haberes) en una época en la que no sé si podemos pagar los salarios vigentes”.

Las declaraciones del gobernador se produjeron antes de un nuevo encuentro de trabajadores hospitalarios, quienes en Choele Choel analizan hoy la continuidad de las medidas de fuerza y el rechazo a la propuesta de incremento de haberes mediante la cual se incorporarían 300 pesos al básico y se aumentaría en un 40 por ciento el pago de las horas extra y guardias.

En Viedma, la legisladora radical Adriana Gutiérrez, ex ministra de Salud, dijo que “el conflicto está planteado en base a un reclamo salarial”, pero también dijo que hay otras exigencias, como la falta de médicos especialistas.

“El Poder Ejecutivo ya ha hecho una propuesta a los trabajadores hospitalarios, la ha mejorado, y es lo que puede ofrecer. Es el financiamiento y presupuesto que está disponibles para que los trabajadores hospitalarios tengan un mejor salario”.

En declaraciones que ofreció en rueda de presa, Gutiérrez exhortó que “si los trabajadores hospitalarios son conscientes, esta propuesta (oficial) ya no se puede mejorar y todos tendremos que haber esfuerzos para acercar a las partes y que lleguen a un acuerdo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario