El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Saiz firmó la carta intención para concreción de obras de provisión de gas

El Proyecto de Integración consistente en una nueva alimentación a San Patricio del Chañar y expansiones de redes de distribución, ramales y plantas reguladoras de presión a distintas localidades de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti - El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, firmó hoy junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; y el mandatario provincial de Neuquén, Jorge Sapag, la Carta Intención para la concreción del Proyecto de Integración entre ambas provincias con obras de provisión de gas.

El acuerdo se firmó hoy con el objetivo de garantizar un efectivo abastecimiento de gas natural a las localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, atendiendo el incremento de su demanda del servicio.

La Carta Intención fue rubricada además por los intendentes de las Municipalidades de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, así como San Patricio del Chañar (Provincia de Neuquén). Hicieron lo propio el senador nacional Miguel Pichetto; Camuzzi Gas del Sur S.A. en su carácter de Licenciataria del Servicio de Distribución de Gas Natural; Nación Fideicomisos S.A. y el Enargas, en manos de su titular, Antonio Pronsato.

El documento establece el interés primordial en llevar a cabo el Proyecto de Integración consistente en una nueva alimentación a San Patricio del Chañar (Provincia de Neuquén) y expansiones de redes de distribución, ramales y plantas reguladoras de presión a distintas localidades de la Provincia de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de potenciar el crecimiento industrial y global de la zona. La inversión prevista para concretar la iniciativa se estima en la suma de $ 40.000.000.

La suscripción a dicha Carta de Intención, se encuadra en el marco del Plan Energético Nacional presentado por el Gobierno Nacional en el que se estipula la ejecución de Obras de Infraestructura Energética destinadas a fomentar el normal desenvolvimiento del Sistema Energético Nacional y de esa forma contribuir a otorgar una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de gas natural en todo el territorio argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario