El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Saiz destacó el proceso de modernización iniciado en la administración pública

El mandatario habló al inaugurar la Segunda Jornada Regional de innovación y Calidad en el Sector Público que se desarrolla a partir de hoy en Viedma.

Cipolletti.- El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, destacó hoy el profundo proceso de actualización y transformación  que  se viene ejecutando en todos los niveles de la administración pública y el desarrollo en ese contexto del proyecto de Gobierno Electrónico para proveer servicios de acuerdo a las nuevas tecnologías, aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorando las prestaciones a las ciudadanos en un marco transparente.
El mandatario  habló al inaugurar la Segunda Jornada Regional de innovación y Calidad en el Sector Público que se desarrolla a partir de hoy en Viedma, en el marco del Programa “Foros Regionales de Calidad”, bajo la organización del Consejo Provincial de la Función Publica y Reconversión del Estado, en conjunto con su par de Nación y el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
Además del mandatario provincial, en el acto estuvieron presentes los ministros de Familia, Alfredo Pega y de Hacienda, Carlos Oliva; el secretario General de la Gobernación, Francisco González; el intendente municipal, Jorge Ferreira; el coordinador General del COFEFUP, r Enrique Iribarren; la secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Delia Dieterle y la subsecretaria de Políticas Públicas de la Provincia, Eliana Medvedev, entre otros.
Al iniciarse las Jornadas, el intendente, Jorge Ferreira, dio la bienvenida y destacó que “cualquier actividad que se haga para mejorar la calidad de la administración, es siempre bienvenida, sobretodo en una ciudad con las características de Viedma, que es la capital de la provincia de Río Negro y es una ciudad que vive y respira de la administración pública”.
Posteriormente, el coordinador General del COFEFUP, Enrique Iribarren, señaló que “es realmente un honor compartir con el Gobernador de la Provincia, sus Ministros y el Intendente de Viedma; este acto de apertura de las Segundas Jornadas de Innovación y Calidad en la Gestión Pública; y acercarles el abrazo fraterno del secretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, que me ha encomendado representarlo en este evento”.
Finalmente, el Gobernador, al dar por iniciado este encuentro regional, dijo, entre otros conceptos, que en el marco del objetivo de avanzar hacia un desarrollo sostenido e inclusivo impulsando la mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos, la consolidación democrática y el crecimiento económico, se han iniciado procesos que requerían de un Estado presente, ágil, atento a las necesidades de todos los ciudadanos y, fundamentalmente de los más desprotegidos.
“Por eso apuntamos a un Estado inteligente, con capacidad para asegurar la estabilidad de las reglas de juego y para lo que era indispensable generar una organización estatal que cuente con las capacidades institucionales necesarias para priorizar, articular y coordinar las políticas públicas y administrarlas de manera eficiente y transparente, de modo de poder construir un gobierno de mayor calidad”, sostuvo Saiz.
“Venimos desarrollando desde hace tiempo en todas las áreas de nuestro gobierno un profundo proceso de actualización y transformación en los distintos niveles de la administración pública a fin de facilitar el acceso a la información y a los servicios del Estado, dotar de transparencia a la actividad estatal y permitir el intercambio de información entre el Estado y los particulares en soportes alternativos al papel”, agregó el mandatario.
Destacó que en este contexto “desarrollamos el proyecto del Gobierno Electrónico,  para proveer servicios de acuerdo a las nuevas tecnologías, aumentando la eficiencia  de la gestión  publica  y mejorando  las prestaciones a los ciudadanos en un marco transparente”.
Asimismo, indicó que la provisión de servicios en línea beneficia al gobierno y a los ciudadanos, al mismo tiempo que reduce costos y pone la organización estatal al alcance de todos y tiene un gran potencial de integración de la comunidad con las distintas instituciones gubernamentales, siendo uno de los aspectos más importantes la generación de inmediación entre el Estado y los ciudadanos”.
Por otra parte dijo que entre los beneficios del sistema de gobierno electrónico están los bajos costos, la mejora en la eficiencia y la calidad del servicio, indinado a la vez que la comunicación más eficaz entre los ciudadanos y el gobierno, aumenta la eficiencia de la gestión, la transparencia, la participación y el compromiso”.
“Todo ese proceso acompañado por la capacitación permanente de los recursos humanos y en el marco de políticas consensuadas con el gremio mayoritario, conforma la idea de un estado moderno, democrático, participativo y con grandes desafíos e innovaciones”, destacó Saiz.
Señaló además el convencimiento  de que la modernización es un proceso gradual y acumulativo, que no sólo involucra transformaciones en el plano institucional y en el de la gestión, sino que compromete además la dimensión ideológica y cultural.
“Conscientes de que el detalle de ideas es un espacio fundamental para el mejoramiento de nuestras prácticas e instituciones y esperando que los debates que se realizarán nos inspiren a todos, es que damos por iniciadas estas Segundas Jornadas de Innovación y Calidad en la Gestión Pública”, concluyó el Gobernador de Río Negro.
Dichas jornadas, cuentan con la presencia de representantes de las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y se realizan entre hoy y mañana con el objetivo de exponer las buenas políticas de calidad de las provincias y municipios de la región haciendo visible el crecimiento cuali-cuantitativo, que en materia de innovación y calidad, muestran las administraciones públicas de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario