
LMCipolletti 03 de agosto 2010
Saiz descarta eventual candidatura y apoyará al que gane la interna radical
El mandatario dijo que para fines de septiembre o primeros días de octubre su sector dará a conocer el precandidato a gobernador de su sector y que el mecanismo usado será una asamblea donde todo el mundo tendrá el derecho de opinar y dar su visión de quien sería el mejor candidato para presentar a la ciudadanía.
Comentó que hay varios nombres, algunos ya están difundidos como (Jorge) Ferreira (César) Barbeito y (Francisco) González, pero aclaró que “hay otro en la gatera y no nos debemos sorprender que en cualquier momento se largue”.
Preguntado por ADN si Ferreira ya estaba confirmado que era parte de su sector, contestó que “está muy cercano. Ferreira es un dirigente político muy cercano que tiene su propio grupo o sector que está muy cercano al nuestro y por supuesto nosotros también lo queremos incluir en la alternativa de la elección”.
Consultado si apoyará a Mendioroz ante un eventual triunfo del vicegobernador, dijo que “por supuesto”, porque “las internas de la UCR siempre han sido de la misma manera el que gana es el candidato y el que pierde apoya”.
Preguntado finalmente acerca de su futuro político y si estaba pensando en alguna candidatura como senador o diputado, Saiz respondió tajante: “Ninguna. Está claro, ninguna”.
Dejá tu comentario