El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Saiz: "Con Weretilneck no he tenido dialogo desde que asumió”

El actual presidente de la UCR de Río Negro, Miguel Saiz, dijo que: "Hoy no hay programa de gobierno y han gastado más ministros que cualquier gobierno radical”.

Cipolletti.- El presidente de la UCR Rionegrina hasta mañana, Miguel Saiz, hizo declaraciones en radio El Valle de General Roca.

Señaló que: "Me auto impuse silencio para que aquellos que ganaran las elecciones tuvieran tiempo de gobernar. Hoy no hay programa de gobierno y han gastado más ministros que cualquier gobierno radical. Tienen grandes problemas partidarios y les impide desarrollar un proyecto que nadie lo conoce. Solo lo conocía (Carlos) Soria y se lo llevó con él".

"Este gobierno todavía no agarró el remo ni la vertical y las obras que se inauguran, más de setenta, son del gobierno anterior, como es el caso de la Comisaría Tercera (se hizo en la gestión de Larreguy con un presupuesto de más de diez millones de pesos, y el asfalto rural de Roca, que en principio era para Cipolletti y Weretilneck lo rechazó. El tema va a ser el año que viene y ver que obras van a inaugurar. La repercusión será en el 2013 y hasta el 2014. Tengo la satisfacción personal de que fui el gobernador que más obras inauguró.

Dijo que "con el senador Miguel Pichetto tuve y tengo muy buena relación, pero los proyectos eran de Río Negro. Se lo consultaba sobre la importancia de algunas obras. La relación con el actual gobierno y Pichetto afecta la inconstitucionalidad, como es el caso de las viviendas. Hoy se hace más burocrático y más lento para poder tener un techo propio.

Situación partidaria

El hasta ahora presidente de la UCR Rionegrina, Miguel Saiz, se refirió a la actualidad del partido centenario en Río Negro.

Dijo que "todavía no hay candidatos a Diputados a nivel Nacional para el año que viene. Hemos logrado que haya una lista de consenso entre los afiliados. Tal es así que ahora estoy en Viedma para participar de la asunción a la presidencia de María Inés García, cargo que dejo en la jornada de mañana".

Marcó además que "es válido y positivo para el electorado que haya varias listas en la interna, en mi caso me presento como candidato a senador. Habrá cuatro o cinco candidatos en la interna radical. Por otro lado la lista Unidad no significa que siga habiendo sectores, pero no solo pasa en Río Negro sino a nivel país. Se han respetado las proporcionales de las internas del 2011".

Saiz comentó que "los afiliados quieren participar y la Democracia es participación, con la determinación firme de que el que gana representa y el que pierde acompaña. El radicalismo ha hecho un recambio importante en la provincia, pero todavía no tienen el renombre necesario".

Con respecto a la relación con los principales referentes partidarios, Saiz señaló que "con Verani he hablado por teléfono y no lo he hecho personalmente porque andaba con problemas de salud. Ando bien con todos: con Mendioroz estuve en Choele Choel, a Massaccesi no lo veo desde hace dos meses y con Chironi también dos por tres dialogo".

(Fuente: Radio El Valle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario