El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Saiz apuesta a ganar las elecciones

El ex gobernador rionegrino y actual postulante al Senado de la Nación aseguró que "el objetivo final del radicalismo es recuperar el gobierno de la provincia en 2015".

El candidato destacó que la UCR se presenta unida y mancomunada a los comicios del próximo domingo.
 
El candidato a senador por la UCR, Miguel Saiz, manifestó su convencimiento de que en las elecciones del próximo domingo competirá por el triunfo con el oficialismo provincial y aseguró que el radicalismo de Río Negro se presentará unido y sin fisuras a los comicios.
El postulante sostuvo que su fuerza política marcha cohesionada porque “entendió la lección, que bastante cara la pagó en su momento”. Además, “antes de las PASO siempre dijimos que esto te da derechos, como el de postularse para ocupar un cargo electivo determinado, y también obligaciones, como la de aceptar el resultado de las urnas”, enfatizó.
Afirmó que “quienes integraron las otras dos listas” que compitieron en las internas abiertas “y el resto de los cuerpos orgánicos del partido lo han entendido. Todos hemos entendido que ahora hay una sola camiseta, que es la de la UCR, más allá de quien la lleve puesta”.
Aseguró que “hemos logrado mancomunar los esfuerzos en cada una de las localidades” y reiteró que el radicalismo ha comprendido que “esta es una elección importantísima para el partido si quiere tener pretensiones para 2015”.
“Nuestro adversario es (Miguel) Pichetto y el Frente para la Victoria. Nosotros queremos ganar estos comicios y para esto estamos trabajando, recorriendo la provincia”. Vaticinó, al respecto, que el próximo domingo “se va a volver a polarizar”, sin espacio para terceras fuerzas.
Por tal motivo, restó trascendencia a las declaraciones de la postulante Magdalena Odarda, del Frente Progresista, quien dijo que será ella quien luche con el oficialismo rionegrino por el primer lugar, y dijo que esas eran solamente “frases dichas en campaña, ya que la compulsa se definirá “entre el FpV y la UCR”.
En relación con la situación del partido en Cipolletti, expresó que “está absolutamente movilizado. Se han sumado los tres sectores, llamando así a cada una de las listas que participó en las PASO del 11 de agosto. Estamos trabajando en conjunto, porque se ha interpretado y entendido que lo que está en juego acá es el radicalismo, no Miguel Saiz”.
El objetivo está puesto “en hacer una muy buena elección y ganar dentro de lo posible, porque el objetivo final del radicalismo es recuperar el gobierno de la provincia en 2015”.
De acuerdo con Saiz, la reciente derrota del sector interno de la Unter, identificado con el ministro de Educación, Marcelo Mango, en la renovación de la conducción del sindicato “fue un mensaje muy claro” al gobierno provincial. Nosotros veníamos diciendo hace mucho tiempo que en Río Negro se había privatizado la educación y el gremio docente”. Destacó que el resultado “me parece que va a traer consecuencias” en la administración de Alberto Weretilneck.
Sobre las principales propuestas de su partido, precisó que “nosotros hacemos un hincapié muy fuerte en que hay que fortalecer la República y el federalismo”.
Señaló que “si bien en la democracia argentina siempre hubo alguna preeminencia del poder Ejecutivo sobre los otros dos poderes, nunca fue tan grande como en este gobierno nacional”. Al respecto, se manifestó partidario de que “se debata” a fondo cada proyecto de ley que ingresa al Parlamento, a partir del convencimiento de que “la discusión es para aportar ideas superadoras, no siempre es para negar o para estar en contra” de una propuesta.
Saiz aseguró, por otro lado, que se deben recuperar los puntos de porcentaje de coparticipación que se le quitó a Río Negro, al igual que a otras jurisdicciones, y dijo que habría que considerar la posibilidad de sumarse a los planteos y reclamos efectuados por la provincia de Buenos Aires “por su importancia geopolítica”. Añadió que, en su concepción, “todos los recursos ordinarios del Estado deben ser coparticipables”.

Dejá tu comentario