El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Saiz anunció línea de crédito para adquirir computadoras

Personal docente y no docente del Ministerio de Educación, podrá adquirir computadoras, notebooks, netbooks e impresoras.

Cipolletti.- El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, anunció ayer que el personal docente y no docente del Ministerio de Educación, de Río Negro podrá adquirir computadoras, notebooks, netbooks e impresoras a través de una línea de créditos que otorga un 10% de descuento en la compra y una financiación de 12 cuotas  sin intereses o bien, 40 cuotas fijas.
El anuncio fue efectuado por el mandatario provincial en el marco de la licitación que se realizó ayer en el Salón Gris de la Casa de Gobierno para la ejecución de cuatro obras escolares en el marco del Programa de Jornada Extendida.
La posibilidad de que el personal docente y  no docente  del Ministerio de Educación acceda a los elementos informáticos, se logró mediante un convenio suscripto por esa cartera y las empresas Cooperativa Obrera y Exo.
En tal sentido, el gobernador Saiz expresó que el convenio “permitirá la posibilidad de que todo el personal docente y no docente del Ministerio de Educación pueda adquirir computadoras, notebook,  netbook e impresoras,  en una oferta con el 10% de descuento sobre precios de lista en 12 cuotas sin interés y en otro plan de hasta 40 cuotas fijas””.
Asimismo, manifestó que “también está la posibilidad del financiamiento e instalación para aquellas escuelas privadas o públicas de gestión privada que quieran instalar las aulas digitales móviles que puso en marcha el Gobierno en las escuelas públicas, a través de las mismas empresas”.
Finalmente, Saiz explicó que “ya se firmó el convenio así que a partir de la semana próxima estará operativo. Las cuotas se van a descontar por planilla mensualmente”.

Dejá tu comentario