El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Sabina Costa se reunió con el Ministro de Turismo provincial

Rovira Bosch, expresó en el encuentro con la jefa comunal de Allen, que está llevando a cabo una serie de reuniones con los municipios que poseen potencial turístico. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- La intendente de Allen, Sabina Costa, se reunió ayer con el Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y con la subsecretaria de Planificación Estratégica, Natalia Marenzana. El cónclave, se llevó a cabo en el despacho municipal de la jefa comunal allense, quien estuvo acompañada, por la Secretaria de Gobierno, Claudia Obligado, el Secretario de Planeamiento, Lorenzo Brevi y el Director General de Cultura y Deporte, Javier Cergneux.

El ministro Rovira Bosch, expresó, que se lleva a cabo una serie de reuniones con los municipios que poseen potencial turístico, destacando que la intendente de Allen es una gran entusiasta del turismo. Agregó, que el objetivo es realizar un trabajo de articulación, para que toda la provincia, el sector público y privado, este más organizado, más alineado, con los objetivos que se buscan en materia turística en Río Negro, donde la calidad y los servicios van a ser un norte muy importante para trabajar. Por ello, dijo, que del 8 al 10 de marzo, se realizará en Bariloche, el Primer Congreso de Turismo de la provincia, donde se reunirán intendentes, área de turismo municipal, empresas del sector hotelero, gastronómico, agencias de viaje y toda una serie de organizaciones que confluirán para ordenarse y organizarse.

Aclaró, que la inscripción será gratuita. El funcionario provincial, destacó, que se trabajará arduamente para tener un calendario de fiestas armónico dentro de la provincia, como también, sobre temas de marketing y promoción. Se mostrará, a todo el sector la ingeniería que se ha hecho en el ministerio de Turismo de Río Negro, la estructura organizacional, quienes son los funcionarios rionegrinos que lo integran, sus competencias, y sobre todo el plan de trabajo, tanto desde el punto de vista del producto, como de la promoción.

En materia de eventos deportivos que se realizan en Allen, Rovira Bosch, expresó, que el ministerio colaborará dándole todo el soporte técnico al área, para que tenga un organigrama, y un trabajo de planeamiento, que sirva para desarrollar el turismo en la ciudad. Para las actividades que ya tienen un renombre y un lugar ganado en el calendario, como es la Vuelta al Valle - donde participan los mejores ciclistas de la Argentina y del exterior - aclaró, se le debe dar mayor realce en la comunicación y en la promoción, presentando y lanzando el evento en Buenos Aires. Rovira Bosch dijo, que “sería importante contar con la posibilidad de que se transmita por Canal 10, invitando al Canal 7 de Buenos Aires, para que lo vea todo el país; a canales de deporte, periodistas gráficos deportivos de la provincia y fuera de ella.

En este sentido, remarcó, que “es importante el apoyo que le daremos, para que la puesta en escena de la competencia cada vez tenga más brillo y esté más jerarquizada.” Añadió, que “no tiene ninguna duda que para el mes de noviembre, Allen va a estar hermosa y con el granito de arena del Ministerio de Turismo y de la Secretaría de Deportes, que conduce Mario Cesarín, le dará un fuerte apoyo al desarrollo de las actividades municipales”. Sabina Costa, comentó, que “tenemos que hacer de nuestra ciudad, una buena anfitriona en materia de turismo, destacando las maravillas paleontológicas de la Margen Sur” y resaltó, que “en esta visita institucional, hemos podido plantear temas puntuales

” Agradeció a Rovira Bosch y a Marenzana, el haber escuchado y dado todo el apoyo para el desarrollo de Allen, en su parte urbana, en el ejido Norte y la Margen Sur, donde hay bellezas naturales para explotar.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Allen)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario