El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Sabina Costa se impuso en Allen

La postulante a intendente del Partido Justicialista y el Movimiento Patagónico Popular venció a su contrincante radical Germán Keil, terminando así con una prolongada hegemonía de la UCR.

Fue clara la victoria de la candidata, quien se mostró muy agradecida de sus conciudadanos.
 
La candidata a intendente de Allen por el Partido Justicialista y el Movimiento Patagónico Popular, Sabina Costa, se impuso en forma contundente en los comicios de ayer, con lo que sucederá al actual mandatario radical Graciano Bracalente.
La postulante, apenas confirmado su histórico triunfo, se manifestó “muy feliz” y agradeció a los allenses por el acompañamiento en estas elecciones. Tan arrollador fue su logro que el candidato radical Germán Keil, quien resultó segundo, demoró muy poco en aceptar su derrota y acudió presto a saludar a la ganadora, a la que incluso le levantó en público el brazo, en señal de pleno reconocimiento.
Costa se había presentado con anterioridad para la intendencia en el 2003 y el 2007, siendo en ambos casos derrotada por candidatos radicales. Ayer, plena de alegría, manifestó: “Vamos a llevar a este pueblo al lugar que se merece. Será un gobierno de todos”.
De acuerdo con el portal ciudadeallen.com, con 24 mesas escrutadas de un total de 50 habilitadas para los comicios, la referente del PJ y el MPP obtenía 3.430 votos. En segundo lugar quedaba el candidato radical Germán Keil, con 1.863 votos. Tercero el actual presidente de Concejo Deliberante, José Luis Ulloa, de Convergencia por Allen; cuarto, el concejal Dante Boela, del PPR, con 421; y en último lugar, Gustavo Sede del ARI, con 235 sufragios.
Según el sitio de Internet, la mayor cantidad de votos para Costa fueron aportados por la lista del Movimiento Patagónico Popular (MPP), lo cual quedaría reflejado en el Concejo Deliberante, donde el MPP podría alcanzar las cinco bancas y obtuvo la presidencia del cuerpo con Horacio De Valle. Otras tres bancas serían para el partido Justicialista y la restante para la Concertación para el Desarrollo, con la edil Gladys Nestáres.
En el Tribunal de Cuentas, siempre en forma extraoficial, dos lugares serían para el MPP y uno para el PJ. Lo mismo ocurrió para la gobernación, donde la fórmula del Frente para la Victoria, con Carlos Soria, fue la que se impuso.
El primer rival de Costa que reconoció la derrota fue Dante Boela. Primero lo hizo ante los micrófonos de FM Terapia, donde no dudó en sostener que su partido había hecho en Allen la peor elección de la historia. Luego, marchó al local de campaña de Costa, donde la intendenta electa aguardaba los resultados junto a sus allegados. Después de Boela llegó Germán Keil junto a su familia y felicitó a la ganadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario