El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
31% Hum
LMCipolletti

"Ruta 22: La Ruta del Peligro"

Por Jorge Ocampos - Legislador Provincial del bloque Progresista CC-ARI.

Cipolletti.- "Sabemos que la remodelación del tramo de la ruta nacional 22, desde Chichinales a Cipolletti, tiene una importante complejidad, sobre todo porque se realiza sobre una traza de intenso tránsito", indicó el legislador Provincial del bloque Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos.

Luego agregó sobre este tema:

Pero queremos creer que quienes diseñaron el trabajo, conocían plenamente la situación y los riesgos a los que exponían a las miles de personas que a diario se arriesgan a transitar por allí.
Pero lo que se vive a cualquier hora de cualquier día,  pone en duda la anterior conclusión. Ese tramo caminero es un semillero de accidentes, con pérdidas de vida y materiales de alcances infinitos.

Hoy, y desde que la obra empezó, se observan deficientes señalizaciones, estrechas sendas asfaltadas por donde se canalizan los transportes de todo tipo y donde se imponen los de mayor porte, banquinas en bruscos desniveles respecto del asfalto, línea de tambores, con función de mojones, que pretenden delinear las líneas de tránsito y la caída a la franja en construcción, pero que muchas veces son embestidos por automovilistas que se encandilan o no los advierten por falta de luces, señaleros humanos presentes solo durante el día y ausentes durante las noches, etc.

Lo descripto es un somero panorama que enfrentan quienes deben transitar por este tramo. Se han escuchado algunas voces de alarma o advertencia, pero el ritmo de los trabajos no ha mejorado y las medidas de seguridad tampoco, como si no se estuvieran arriesgando vidas humanas.

Ha habido reclamos, oficiales y privados. Pero las correcciones a esta situación debieron haber sido generados por la propia concesionaria de los trabajos y el organismo concedente. Pero la situación se mantiene , y se supone que se mantendrá hasta terminar la obra, un día mes y año indeterminados.

Hasta entonces, seguirán produciéndose choques, vuelcos, derrapes, etc, con pérdidas de vida, heridos, que no podrán ser colocados en las columnas de los accidentes de tránsito, porque han sido y pueden ser evitables, en la medida que la ejecutora de la obra y, sobre todo, el organismo concedente y contralor, tuvieran un mínimo respeto por la vida de las miles de personas que transitan por el lugar.

Jorge Ocampos
Legislador Provincial BLoque Progresista CC-ARI

Dejá tu comentario