El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Rurales protestarán en Buenos Aires

Partirán en once colectivos para expresar en la Capital Federal su reclamo en pos del 20 por ciento de zona desfavorable. Quieren una pronta respuesta.

Empresarios y productores ratificaron que no pagarán; para ellos  la alternativa debe ser otra.

Alrededor de unos 500 trabajadores rurales viajarán en la jornada de hoy con rumbo a Buenos Aires, para llevar su reclamo por el 20% de la zona desfavorable con toda fuerza e intensidad. Unos once ómnibus partirán en horas de la tarde desde distintas seccionales de Río Negro y Neuquén.
Los máximos dirigentes ya indicaron que si no obtienen una respuesta positiva a su lucha, seguramente regresarán al Alto Valle, con tranquilidad pero luego aplicarán medidas muy duras. Algunos se atrevieron a decir que «no levantaremos la cosecha». Sucede que las últimas noticias en las que se señala que la parte empresaria y los productores se mantienen inalterables en su decisión de no pagar este ítem, no ha hecho otra cosa que exasperar los ánimos de los trabajadores rurales.
Mañana a las 15 se producirá una nueva reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y hay datos que marcan que podría definirse esta situación luego de varios encuentros en donde no hubo acercamiento alguno.
Recordemos que esta semana el ministro de Trabajo Carlos Tomada se reunió con directivos de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), buscando encontrar nuevas alternativas para que este conflicto se solucione. Pero tanto el funcionario de la cartera laboral, como el titular de la CNTA Alvaro Ruiz se llevaron un claro mensaje de ambas instituciones. No aceptarán el 20% de zona desfavorable, porque -remarcaron- éste carece de jurisprudencia y porque legalmente no es viable.
Ante este panorama, el jueves los dirigentes rurales actuaron en forma rápida y organizaron el viaje hacia la Capital Federal. «No dejaremos la lucha, seguiremos con el reclamo y ahora lo llevaremos a la Capital. Queremos que todos se enteren, esto es una ley y debe cumplirse. Es así de sencillo no pedimos nada de otro mundo, es una ley y tiene que acatarse» dijo Omar Figueroa sub Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario