El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Rurales impedirán cosecha antes de paritaria clave

Uatre había fijado el miércoles como plazo antes de iniciar medidas de fuerza, pero en Roca adelantaron que desde el lunes se negarán a recolectar fruta.

Los trabajadores rurales iniciarán medidas de fuerza antes de la próxima reunión de paritarias, prevista para el miércoles. En principio, desde Uatre se había fijado como fecha límite el día de la audiencia, sin embargo en algunas delegaciones adelantaron que cumplirán con su advertencia de no realizar la cosecha y hay emprendimientos que tenían previsto comenzar a levantar la fruta de las plantas el lunes.
"Vamos a esperar hasta el miércoles para una medida de acción directa, pero no vamos a levantar la cosecha así que si hay galpones que quieren empezar el lunes, lo vamos a impedir", dijo Sergio Alarcón, delegado del gremio de peones rurales en Roca. La medida podría replicarse en otras ciudades ya que la suspensión de la recolección de fruta de las plantas es la principal determinación del sindicato ante el fracaso de las negociaciones.
En tanto, la conducción provincial de Uatre definirá en el inicio de la semana próxima cuáles otras acciones se realizarán si fracasa la asamblea a la que fueron convocados, junto a CAFI y la Federación de Productores.
"Nosotros no descartamos nada, desde encadenarnos en la secretaría de Trabajo hasta los cortes de ruta, esperamos una definición de las autoridades provinciales y la vamos a aplicar el miércoles", de no alcanzarse un acuerdo, adelantó Alarcón.
Uatre reclama un 34% de incremento respecto de 2012, mientras que CAFI ofertó una suba del 8% y los chacareros se negaron a elevar una propuesta.
 
Stihmpra, sin porcentaje

En tanto, ayer se realizó la primera audiencia de negociación entre los trabajadores del Hielo y CAFI, en la que el gremio Stihmpra solicitó un incremento, aunque sin especificar porcentajes. En tanto, la cámara de exportadores tampoco elevó una oferta de recomposición salarial.
Volverán a reunirse el viernes 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario