El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Rurales dispuestos a ir por todo

Luego de la reunión de hoy los secretarios Generales y la directiva decidieron esperar hasta el inicio de la temporada por sus reclamos. Si no hay solución, no realizarán la cosecha y no dejarán que lo hagan los “golondrinas”.

Cipolletti.- Los trabajadores rurales decidieron mantenerse en estado de alerta y movilización. Esperaran que llegue la cosecha y allí si no hay soluciones a sus reclamos no realizarán la recolección de los frutos y tampoco dejarán que lo hagan los trabajadores golondrinas que arriban año tras año a esta zona. “Ahí estallará todo, si nos toca perder, perderemos todos, no únicamente los trabajadores que históricamente lo vienen haciendo” dijo Omar Figueroa, sub Delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) minutos después de haber finalizado el encuentro de la Comisión Directiva y los secretarios Generales de las distintas seccionales de Río Negro y Neuquén.
Otro de los puntos que se decidió fue que todos los dirigentes del gremio en los próximos días comenzarán con las acciones legales hacia sus respectivos empleadores por el reclamo de pago del 20% de la zona desfavorable.
Por último, la asamblea determinó ir a la paritaria por el raleo, previsto para el lunes a las 9,30 en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de Nación en General Roca sin ninguna cifra a solicitar. Allí escucharán lo que tengan que decir los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Luego lo que surja de allí se debatirá internamente y se dará la respuesta con las pretensiones de UATRE para esta tarea cultural específica.

Dos meses de espera
Del encuentro se desprendió que los trabajadores rurales no abandonarán el reclamo por la zona desfavorable, pero paralelamente quedó en claro que se cansaron de se los únicos que siempre vienen perdiendo. “El trabajador sabe lo que es el hambre, los empresarios no. Ahora la conocerán, si no tenemos una solución. Queremos que de una vez por todas nos respondan, es por ello que decidimos no hacer más medidas de fuerza por dos meses, no habrá cortes de ruta. Pero en la cosecha explotará todo si todo continúa igual, nosotros no cosecharemos, pero tampoco dejaremos que lo hagan los trabajadores que vienen del norte. Esta vez la decisión está tomada con tiempo como para que vayan buscando la solución. Esto es sencillo, será plata o mierda (sic)” dijo Figueroa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario