El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti

“Rugby sin Fronteras” llevó el deporte a las Islas Malvinas

Una delegación conformada por 34 jugadores, integrantes de distintos clubes del país, varios ex Pumas y un cipoleño llevaron los valores del rugby a las Islas.

El cipoleño Fernando Allemandi, junto con ex integrantes de los Pumas y jugadores de rugby de distintos clubes del país protagonizaron un hecho inédito: jugaron partidos y dictaron clínicas para los habitantes en las islas Malvinas, en el marco de un viaje con el que buscaron promover los valores de la ovalada, más allá de las diferencias ideológicas o políticas.
 “Fue una linda experiencia y pasamos unos días bárbaros con el resto de la delegación. Esto sirvió para llevar a este lugar los valores del rugby con el respeto, el esfuerzo, el sacrificio fue muy reconfortante” dijo Allemandi a La Mañana Cipolletti Online.  
Con el lema "Rugby sin fronteras ideológicas ni políticas”, el grupo que viajó estuvo conformado por 34 jugadores, integrantes de distintos clubes del país, y ex Pumas históricos como Martín Sansot, Pablo Garretón, Eliseo Branca y Roberto Cobelo.
Fueron integrantes del grupo el rugbier Santiago Martella, hijo del teniente primero post mórtem Luis Carlos Martella, quien murió en combate en el monte Dos Hermanas, y está enterrado en Darwin; y el padre Cristian Cabrini, quien celebró una misa en el cementerio junto a los jugadores.

Dejá tu comentario