El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Rubén López arrasó en las urnas y fue reelecto en el Sindicato de la Fruta

La Lista Azul se impuso en todas las seccionales, con alrededor del 65 por ciento de los votos. El triunfo más destacado fue en Cipolletti, donde Luis Vega, de la lista opositora, llevaba ocho años en el poder.

Las autoridades de la Junta Electoral destacaron el gran caudal de votantes que se acercaron a las urnas instaladas en los distintos galpones de empaque.
 
Rubén López fue reelecto, ayer, como secretario general del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, en una intensa jornada eleccionaria.
El legislador compitió mano a mano con Luis “Pollo” Vega, sobre quien se impuso con alrededor del 65 por ciento de los votos contra cerca del 35. De esta manera, la Lista Azul, volvió a alzarse con la victoria y tendrán otros cuatro años de mandato. Además, el oficialismo a nivel provincial se quedó con todas las seccionales, imponiéndose en las tres que hasta el momento les habían sido adversas.
De las elecciones participaron unos 6 mil trabajadores de la Fruta, de un padron de 12.500.
Esta situación fue bien vista por los triunfadores de la jornada que, durante los festejos en Cipolletti, valoraron la importante afluencia de votantes en todas las mesas de que estuvieron dispuestas en los galpones de empaque.
López destacó el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, el del vice Carlos Peralta, el del senador Miguel Ángel Pichetto y “el de todos los afiliados al sindicato”.
“Ahora el desafío será seguir trabajando en los proyectos que estamos llevando adelante y, por sobre todo, recupera la Mutual para que vuelva a ser de los trabajadores”, manifestó el legislador rionegrino del Frente para la Victoria.

Denuncias
La jornada comenzó con acusaciones vertidas, principalmente, por integrantes de la Lista Roja, quines aseguraron la concreción de “conductas anormales”.
“Nos entregaron tarde las credenciales de nuestros fiscales, lo cual nos imposibilita estar controlando las mesas; además los padrones que vienen dentro de las urnas no son iguales al que nos entregaron”, denunció ayer Vega, durante una mañana muy movida.
Por su parte, López le replicó diciendo: “No sé que va a decir (por Vega), no sé de qué fraude va a hablar ahora, la diferencia fue más que rotunda”.

En Cipolletti se impuso Carlos Aparicio

Luego de ocho años de gestión de la oposición provincial, la seccional cambiará de mando.
 
En Cipolletti el triunfo fue más exiguo que a nivel provincial, pero también perteneció a la Lista Azul, con lo que se impuso Carlos Aparicio, quien es delegado sindical en Tres Ases.
Según se informó en la noche de ayer desde la Junta Electoral, la diferencia de votos habría rondado los 130, generando un significativo cambio de mando, en una seccional que estuvo 8 años bajo la conducción de Vega.
Al respecto, López aseguró que “ganar la seccional de Cipolletti era para nosotros el principal desafío, porque siempre estuvo en manos de la otra lista, aunque haya ido cambiando de color”.
Además, el legislador criticó la gestión de Vega en esta ciudad, señalando que “en ocho años no pudo ni hacer una casa para los trabajadores, a pesar de tener el apoyo de los gobiernos provinciales anteriores, quienes juntos nos trataron de meter, siempre, palos en la rueda”.
Además, López valoró la victoria de Aparicio, indicando que “se trata de un trabajador de un compañero que viene de abajo, por eso es más meritorio y la celebración es doble”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario