El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Rossi se opone a la reforma política del oficialismo

La diputada nacional rionegrina manifestó que el proyecto no debe mejorarse, sino que «hay que votar que no».

La diputada nacional Lorena Rossi aseguró que «no hay que mejorar el proyecto de reforma política del Ejecutivo Nacional», sino que  directamente «hay que votar que no», en torno al debate sobre la iniciativa del Ejecutivo nacional.
Rossi explicó que «habiendo tantos temas estructurales que debieran tratarse en la cámara baja , el «kirchnerismo» concentra sus energías en una reforma política que nada tiene que ver con una agenda parlamentaria que realmente solucione los problemas de los argentinos».
Para la parlamentaria y, por ahora, militante del Frente Grande: «No hay que mejorar el proyecto de reforma política del Ejecutivo, hay que votar no, porque es una reforma que en vez de  darle a los ciudadanos más potencial político y libertad civil a la hora de elegir, lo condiciona. Es una reforma que en vez de modernizar el sistema político argentino, lo hace más conservador pues tiende a volver al bipartidismo», agregó.
Rossi opinó que «a este proyecto le faltan herramientas modernizadoras, no contiene la posibilidad del voto electrónico,   la boleta única y es cuestionable la constitucionalidad de obligar a los ciudadanos a votar en una interna partidaria».

Urgencias

«En vez de una reforma política que sólo tiende a reconstruir el poder «K» , deberíamos estar trabajando en devolver a las provincias  la capacidad de decisión y los recursos que les permitan manejarse con autonomía, asegurar la capacidad del Estado para proveer educación, salud, seguridad y justicia, así como los instrumentos que aseguren la superación de la pobreza de manera sostenida, combatir la corrupción y la ineficiencia en la administración pública», dijo la diputada nacional rionegrina, cuya postura se encuadra en la de Julio Arriaga y el senador Pablo Verani, quienes también han cuestionado la iniciativa.
Para Rossi hay otros temas de mayor urgencia, como «la reforma integral del sistema Judicial, comenzando por el Consejo de la Magistratura,  de modo que asegure transparencia y eficiencia a las decisiones judiciales. Deberíamos estar revisando todos los instrumentos y acciones relacionadas con la seguridad; las decisiones que han bastardeado la obligación del Estado de proveer información estadística confiable o del sistema impositivo vigente».

Dejá tu comentario