El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Rossi estimó que la expropiación de YPF será aprobada con más de 200 votos

El jefe del bloque kirchnerista de Diputados expresó su optimismo frente al inminente tratamiento de la expropiación de YPF ya aprobada en el Senado.

Buenos Aires.- El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, calculó que “seguramente vamos a tener un número importante de diputados que nos acompañen” en la votación de la expropiación de YPF esta semana en Diputados, aunque aclaró que el Senado y Diputados “no son cámaras espejo”. “Pero aspiramos a que va a existir alrededor de 200 diputados, o un poco más, que aprueben esta iniciativa y ese es un dato político relevante: el nivel de consenso que ha adquirido la iniciativa enviada por la presidenta”, destacó el legislador santafesino.

Con respecto a la definición de la nueva conducción cegetista, Agustín Rossi tomó distancia, aclarando que eso es algo que corresponde a los representantes sindicales, y con relación a las críticas que viene realizando el titular de la central sindical, Hugo Moyano, aclaró que “nosotros estamos en el mismo lugar que nos puso Néstor (Kirchner) en mayo de 2003, un Gobierno y un espacio político que tiene como objeto de sus políticas el trabajo y como sujeto de sus políticas a los trabajadores”. Tras evocar los logros alcanzados en los últimos nueve años en materia social y laboral, Rossi señaló que “si hay un dirigente que no piensa de este proceso lo mismo que pensaba un año atrás o dos, el que tiene que dar las explicaciones es él, no nosotros”.

Consultado por radio El Mundo sobre el reclamo para elevar el mínimo no imponible para aliviar la presión fiscal sobre el salario de los trabajadores, aclaró que “todos los años se modifica”, pero puntualizó que eso sucede “una vez que termina la ronda de paritarias y quedan fijadas las escalas salariales de los distintos sectores”. “Tanto es así que por iniciativa del Poder Ejecutivo, cuando votamos el Presupuesto, votamos una delegación de facultades para que sea el Ejecutivo el que fije una nueva escala del mínimo no imponible, sin necesidad de recurrir al Congreso de la Nación”, recordó, enfatizando que “hace años que viene siendo así y seguramente volverá a ser”.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario