El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Rosas es el nuevo ganador del Gran Premio ciclístico

Defendiendo la camiseta de Shania, el de Las Flores se alzó con la victoria.

El ciclista de Las Flores, Laureano Rosas, se adueñó de la 70ª Vuelta al Valle de ciclismo que organiza la CCO. Una multitud presenció el cierre de la carrera en la llegada montada sobre la calles Intendente Mariani y Tomás Orell de Allen.
El ciclista bonaerense se aseguró la carrera con lo hecho el sábado, cuando logró quedarse con todo y tomó el liderazgo de la carrera.
Ayer, en los casi 100 kilómetros finales, sólo se dedicó a rodar, acompañado por sus compañeros de Shania Competición, para asegurarse la victoria. Emanuel Saldaño (Mirasal) y Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) completaron el podio de la dura semana que arrancó el miércoles pasado y acumuló seis etapas, más de 600 kilómetros.  
Marcos Crespo fue el ganador del tramo domingo (Buenos Aires Provincia) en el tradicional circuito callejero de “La Calesita” allense, reformado de manera forzosa ante las deficiencias en los accesos a la localidad anfitriona. El tiempo para el más veloz del día fue de 1 hora 56 minutos y 49 segundos.
Los protagonistas en la previa de la carrera eran Rosas y Saldaño (Mirasal), separados por 25 segundos en la general y con la atención de todos puesta en ellos. Más allá de lo que podrían hacer Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), Walter Pérez (Buenos Aires Provincia), Juan Melivillo (Sindicato Argentino de Televisión) y el barilochense Cristian Ranquehue (JC), todos los caminos conducían a los mismos protagonistas de la definición.
 
Trámite final
A los pocos metros de la largada en pleno centro de Allen, Nelson Vilugrón (Sindicato de Luz y Fuerza) se despegó del pelotón y en soledad llegó a Fernández Oro, en donde fue alcanzado.
Luego, los ciclistas viajaron juntos, salvo algunas alternativas, como pinchaduras o roturas mecánicas. El equipo Shania iba protegiendo a Rosas y observando todo detenidamente para que no se produjeran fugas que pudieran poner en peligro el “uno” del ciclista de Las Flores.
Algunos corredores expresaron su disgusto ante la presencia de “miguelitos” en la ruta, más precisamente en Fernández Oro. Varios se bajaron de la competencia. Integrantes de los “Cascos Naranjas”, Buenos Aires Provincia, sufrieron las consecuencias.
El ritmo de la carrera fue muy rápido: por sectores superaron los 60 kilómetros por hora, lo que le dio una gran emoción a la competencia.
Una multitud siguió de cerca la definición de este Gran Premio ciclístico, característica que se repite años tras año en la Vuelta al Valle.
Al último giro, después de tocar Fernández Oro, el pelotón le puso mayor intensidad desde el fondo. A gran velocidad recorrió el último tramo la caravana multicolor, de derecha a izquierda por toda la ruta Provincial 65.
Se fueron perfilando, en los kilómetros finales, los sprinter se acomodaban, para saltar en los metros finales. Al término de la misma, Rosas elogió el trabajo de sus compañeros de equipo que lo condujeron a una victoria esperada y merecida.

Dejá tu comentario