El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Rompieron de nuevo un caño pero ya lo repararon

Otra vez buscaban conectarse clandestinamente a la red de agua, en el mismo lugar ya dañado el fin de semana.

Personal de ARSA tuvo que hacer una refacción mayor para cerrar la pérdida de líquido que se había multiplicado en el sector afectado, cerca de la toma 2 de Febrero.
 
Aprovechando la oscuridad de la noche del domingo, manos anónimas volvieron a romper, y esta vez con más rigor, el caño de agua que transcurre por las cercanías de la toma 2 de Febrero, por lo que los trabajos de reparación obligaron efectuar un corte del suministro en la zona del Anai Mapu y sectores rurales próximos.
El nuevo intento de conexión clandestina provocó un escape del líquido de mucha más intensidad que la vez anterior, durante la tarde noche del sábado.
El tramo de la red afectado se encuentra junto a la calle Presidente Juan Domingo Perón, al norte del Mapu y de la ocupación que lo continúa. Del otro lado de la calle, se encuentra el asentamiento irregular 2 de Febrero, cuyos habitantes solamente tienen agua a partir de una vinculación ilegal en el acceso por calle 17 de Julio.
El personal de ARSA había comenzado las reparaciones del primer intento durante el domingo. Había quedado pendiente solamente la instalación de una junta más larga de la que disponían en ese momento. Sin embargo, ayer, cuando llegaron por la mañana al lugar se encontraron con un panorama muy preocupante: se había vuelto a romper el caño en el mismo lugar, pero en esta ocasión el resultado fue mucho más destructivo.
Ante la situación, se solicitó a la Policía una custodia para los operarios que concurrieron al sitio, con lo que se pudo trabajar con máquinas y herramientas sin ningún inconveniente hasta solucionar el problema.
La nueva situación requirió de un mayor gasto y esfuerzo, ya que fue necesaria ahora la instalación de dos juntas y de un tramo de caño. Sólo así se pudo controlar la pérdida de agua y tapar el pozo de 1,30 metros de profundidad en la que se encuentra la tubería.
 
Anillo de corte
Además, por ser muy pronunciado el escape, se tuvo que interrumpir la circulación del líquido en el anillo que conforman las válvulas ubicadas a la altura de Naciones Unidas y Circunvalación Presidente Illia, calle Rimmele y Presidente Perón, y en Perón y Villa Regina.
La responsable local de ARSA, Raquel Morales, manifestó que se trabajó con la mayor rapidez posible para no ocasionar muchos inconvenientes en la provisión y señaló que por tener su cisterna con agua no faltó el líquido en la cárcel. Sí hubo una interrupción corta en el Mapu y alrededores. Las labores demandaron alrededor de una hora y media de esfuerzo.
Debido al daño intencional que sufrió la red, la funcionaria tuvo que dirigirse a la Justicia para efectuar la exposición de los hechos correspondiente.
Indicó que en el caso de la toma reciente Awka Liwen, que ocupa tierras de Zoppi, para garantizar las condiciones mínimas de saneamiento para sus pobladores la jueza Sonia Martín autorizó la instalación de una canilla comunitaria en un tramo de vereda pública próxima. Lo mismo se está efectuando en el asentamiento Los Sauces y, eventualmente, si lo autoriza la Justicia, se podría concretar algo similar para la ocupación 2 de Febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario