El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Rolando Lobos, un músico cipoleño que va por más

El cantante quiere editar un nuevo disco este año. En estos días parte a Cosquín para cubrir el evento como periodista radial.

El artista tiene en mente editar un trabajo con zambas románticas. También trabaja, y mucho, por la difusión del folklore patagónico.
 
El músico Rolando Lobos seguirá profundizando en su carrera artística en el presente año. A tal fin, tiene previsto grabar su octavo disco, una compilación de zambas románticas del Norte que, pese a su belleza, no tienen una circulación masiva. En otro plano de su actividad, su labor como conductor y periodista radial lo llevará a cubrir el festival nacional de folclore de Cosquín, en Córdoba.
Un abnegado trabajador de la cultura es el cipoleño Lobos. El folklore de la Patagonia tiene en él a un destacado intérprete y autor, siempre interesado en difundir la música que producen tantos artistas en las provincias del sur del país.
Siempre está dedicado a su música, que hace acompañado de guitarra, buscando el mejor sonido y la letra justa, suya o de poetas regionales. Por este motivo, nunca está quieto y ahora tiene planeado un nuevo álbum, con zambas que seguramente agradarán mucho a los amantes del género.
En lo inmediato, sin embargo, tiene otro desafío. Conductor del programa Rincón Patagónico, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por FM Confluencia, en el 94.5 del dial, partirá a Cosquín para seguir y transmitir las alternativas del gran encuentro folklórico. Allí estará entre el 20 y el 29 de enero, previendo hacer dos salidas al aire, una matutina y la otra vespertina. En el primer caso, comentará y pasará notas a las 11 y a las 12.15, y en el segundo, a partir de las 20.
Se trata de un esfuerzo y un compromiso con la música nacional, que hará por sexto año en su carrera. En tierra cordobesa, aprovechará para hacer notas y contactos y para hacer lo suyo, difundir a los cuatro vientos el arte musical de la Patagonia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario