El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Rogger Morales, técnico de Cipolletti

El ex mediocampista central se convirtió ayer en el sucesor de Frutos para dirigir el Argentino A. Chiachiarini y Painecura completan su grupo de trabajo. Se confirmó el retorno de Cristian Martínez al plantel.

Freiberg y Ramírez encabezan la subcomisión y el rearmado de la nómina de jugadores.
 
Rogger Morales es el flamante técnico de Cipolletti para el Torneo Argentino A, luego de mantener ayer una reunión determinante con Horacio Freiberg y Norberto Ramírez, los nuevos responsables de la subcomisión de fútbol.
La llegada del ex técnico de Cruz del Sur, Independiente de Neuquén, Fernández Oro, Alianza y Villa Iris es junto al profesor Germán Painecura, que viene de completar su cuerpo técnico en la ciudad lacustre.
Quien se suma al grupo de trabajo es Marcelo “Ronco” Chiachiarini, alguien que ya condujo la primera local de Cipo en la Liga Deportiva Confluencia hace algunos años.
Para el 3 de enero está previsto comenzar con la pretemporada que será en esta ciudad, con un grupo de futbolistas a definir porque ahora se viene un fuerte ajuste en el presupuesto para terminar el campeonato.
En esa misma línea de pensamiento confirmó su incorporación el defensor central Cristian Martínez, de paso reciente por Boca de Río Gallegos y Brown de Puerto Madryn. La vuelta de la Bruja se da luego del recordado partido en Paraná contra Patronato, en la semifinal del Argentino A 2009/’10.
La búsqueda por el ex jugador de Huracán se inició apenas se puso en marcha la reestructuración del grupo de trabajo. Fue el plan A de la línea de conducción encabezada por Julio Arriaga. Ricardo Pancaldo, por su parte, corría por el callejón del posible retorno de Luis Boschi al manejo de la disciplina.
Su contratación llega de la mano de un profundo ajuste, que podría llegar a incluir muchas partidas y renegociaciones de contratos y pocas caras nuevas para el tramo final de la campaña.
Hay un fuerte pensamiento colectivo de apostar por los jóvenes del club, pese al riesgo que se corre, y de permitir la salida de aquellos nombres con mayor experiencia con oportunidades de seguir su carrera en otra institución.
Los días que se vienen serán de noticias constantes por la sede de calle Mengelle y las partidas de Luciano Vázquez (a Racing de Olavarría), Nicolás Ballestero (Talleres de Córdoba) y Fernando Priore no serían las últimas en este activo verano por La Visera.

"Estoy tranquilo y con mucha ilusión"

Rogger Morales llegó a La Visera, pisó su césped sintético e inmediatamente entró al vestuario local. Allí donde supo comenzar a crecer como jugador profesional se reunió con Norberto Ramírez, su cuerpo técnico y el utilero Miguel Carrasco.
Su intención desde el primer día fue empaparse de los elementos disponibles para iniciar el camino que, de manera formal, comenzará el martes 3 de enero.
“Estoy tranquilo, con mucha ilusión, pensando en la forma de rearmar la plantilla de acuerdo a los fondos disponibles”, dijo el flamante entrenador.
Como él mismo dijo, al 90 por ciento de los jugadores los conoce, los ha visto y confía mucho en el potencial de ellos. “Son todos protagonistas del ascenso del Argentino B y han jugado una final del A, hay que reencontrarlos con su nivel, de a poco”, anticipó.
Respecto a los foráneos que aún quedan en la nómina, Oscar Negri y Silvio Prieto, quedarán sujetos a la continuidad de aportes externos para retenerlos. “Yo no quiero que se vaya nadie”, fue el mensaje del ex Cruz del Sur.
A propósito de su salida de la institución de San Carlos de Bariloche, no hubo conflictos, porque según el ex Huracán, “estaba hablado que si aparecía algo de otra categoría podía irme”, argumentó.
Su grupo de trabajo se completará con Marcelo “Ronco” Chiachiarini, de ayudante de campo, y el profesor Germán Painecura, que ya ha planificado nueve días intensos en el regreso a las prácticas en 2012, apuntando al primer partido con Santamarina.

Dos nuevos

Cristian Martínez es el primer refuerzo confirmado en Cipolletti para el presente Torneo Argentino A, pero no sería el único.
La intención de Rogger Morales y el cuerpo técnico es mantener una charla personal con Marcos Carrasco para buscar su vuelta al equipo tras un breve paso por Racing de Córdoba que se cortó intempestivamente por cuestiones personales del mediocampista central.
Carucha está en la ciudad hace meses y es uno de los nombres más codiciados en el fútbol regional. Lo económico no sería una cuestión menor para que dé el sí y vuelva.
Manuel Berra ya quedó descartado porque el neuquino destrabó su salida de Puerto Madryn (Guillermo Brown) y rápidamente convino condiciones con Unión de Mar del Plata. El neuquino terminará siendo rival de sus ex compañeros albinegros.
Además hay que estar atento al retorno de algunos nombres del club, a préstamos en otras instituciones que en caso de regresar no ocuparían plaza de refuerzo y contribuirán a mantener una buena cantidad de futbolistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario