El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Rodríguez en su último proceso olímpico

El nadador cipoleño sigue entrenando con visitas a los torneos que se vienen antes de fin de año y el Sudamericano del 2012.

Los turnos de pileta se reparten entre la pileta albinegra y la del CEF en Neuquén.

Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo. Gastón Rodríguez está a menos de un año de lo que será, sin dudas, su último intento de repetir una experiencia olímpica en su carrera deportiva, pero en búsqueda de las marcas oficiales que lo acrediten para ir a semejante cita.
En silencio, sus días transitan entre la pileta del Club Cipolletti y la del CEF de Neuquén, mientras apunta a competencias oficiales donde exista la posibilidad de clavar los cronómetros en marcas mínimas para Londres 2012.
Atenas 2004 es su antecedente. La cita griega a la que pudo arribar después de ser autorizado por la Federación Nacional a subirse con una marca B en los 400 metros combinados.
En pocos días más, principios de octubre, habrá una cita Metropolitana en Buenos Aires y antes de despedir el año un Nacional con varias ausencias porque muchos de sus rivales estarán en los Panamericanos de Guadalajara, México.
“Es una etapa en la que no importa tanto contra quien corrés, sino el tiempo que hacés. El cronómetros es el rival número en este momento”, dijo el cipoleño.
La reflexión tiene que ver con la supremacía personal que ostenta en el ránking argentino de los 400 combinados, pero con largo tiempo sin poder bajar su propia marca personal.
Dedicado a un emprendimiento laboral, se hace cada más complejo el alto rendimiento para Rodríguez que hace ya un par de años dejó River Plate para seguir entrenando al máximo nivel desde su lugar de origen.
En este momento transita por un período con dos turnos de pileta más el gimnasio, una rutina que se irá haciendo cada vez más intensa en la medida que se acorten las chances de ubicarse cerca de los números exigibles para viajar, como mínimo, al próximo Sudamericano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario