El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Rodríguez está decidido a quitarle el título a Matamala

El púgil de Tres Luces dejó el fútbol por el boxeo. Este viernes protagonizará el combate de fondo en el festival del Club San Martín.

“Estamos entrenando a full todos los días, preparándome para subirme al ring y ganar”, expresó el joven de 19 años, quien es entrenado por Cacho Diocares.
 

Las luces del gimnasio Vicente López están encendidas a cualquier hora del día. Es que los púgiles de Miguel Diocares se preparan para una temporada llena de compromisos. Este viernes uno de los pibes de Cacho protagonizará la pelea de fondo que se realizará en el Club San Martín, desde las 21.30. Por la categoría súper ligero, Lucas Rodríguez intentará quedarse con el título neuquino que por ahora le pertenece al local Martín Matamala.
Para la velada de boxeo amateur están confirmados diez combates, en los que pelearán seis cipoleños, todos ellos pertenecientes a los tres gimnasios que trabajan en la ciudad: la escuela municipal, el de Vicente López y el de Fabio “Pucará” Vidal. El deporte de los puños vuelve a la ciudad, después de cinco años.
 
A la espera
En la cuenta regresiva, Rodríguez, el boxeador que forma Cacho, manifestó estar tranquilo. Con siete peleas en su haber, el deportista de 19 años del barrio Tres Luces quiere arrebatarle el título a Matamala.
“Estamos entrenando a full todos los días, preparándome para subirme al ring y ganar”, expresó el joven.
Sus inicios en el deporte tuvieron como objetivo complementar los entrenamientos de fútbol que realizaba en las divisiones inferiores del Club San Martín, hasta que más tarde decidió colgar los botines y meterse de lleno en el boxeo. “Me gustó cuando empecé a venir, porque descargas mucho acá pegándole a la bolsa”, contó.
Por su parte, Cacho recordó que “el primer día que vino le dije a mi ayudante que tenía condiciones y está demostrado porque Lucas con siete peleas va a ir por el título provincial, cuando muchos lo hacen con más de 30”.
El entrenador destacó el sacrificio del púgil, que viviendo en la periferia y trabajando en las chacras no falta nunca a las rutinas para su preparación. “Trabajamos al boxeador como persona. Lucas es un guerrero cuando sube el ring. Tiene un estilo propio, no va al choque y es inteligente. Creo que Cipolletti lo va a ir a ver porque ya lo conoce. Es un pibe muy capaz. Conoce a su rival en el primer round y después pelea para ganar, como lo hacen todos los chicos de este gimnasio”, manifestó.
Rodríguez contó que conoce cómo pelea Matamala y que se tiene mucha fe. “Estoy tranquilo nomás, esta va a ser una pelea más, como cualquier otra que tuve”, indicó el cipoleño, quien volverá a visitar el club León, aunque esta vez sobre el cuadrilátero.
 
Se prepara Pereyra
David Pereyra se prepara para su combate del viernes 17 en el polideportivo del Parque Central de Neuquén.
El cipoleño no conoce todavía a su rival, pero sabe que tendrá la posibilidad de luchar por el título neuquino en la categoría wélter, es por eso que se prepara con mucho ánimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario