El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Rodríguez dijo que “todos ganamos perdiendo”

El ministro de Gobierno agregó que “si bien felicito a los ganadores, aquí tenemos que tener presente que en realidad nadie resultó victorioso”.

Cipolletti.- El ministro de Gobierno, José Luís Rodríguez, consideró hoy que la elecciones legislativas en Río Negro no tuvieron un claro ganador y que todos “ganamos perdiendo”.

“En estas elecciones nadie se puede considerar un ganador, porque realmente todos recibimos un fuerte tirón de orejas. Es que las estructuras políticas tradicionales ganaron perdiendo y los independientes marcaron el rumbo”, señaló el titular de la cartera gubernamental.

“La prioridad en esta elección estuvo dada principalmente en la política nacional, respecto a apoyar o no a Néstor Kirchner. En base a esto nos equivocamos y estuvimos un tanto híbridos. Tanto el PJ como el ARI fueron contundentes con el proyecto K, en favor y en contra. Pero nosotros en cambio, no nos expresamos ni de una de otra manera”, agregó.

Rodríguez dijo que “sólo acompañaron las bases partidarias y no pudimos convocar a los independientes, por este mensaje híbrido. No los convocamos porque no fuimos contundentes, ya que si el electorado quería apoyar a Kirchner lo hacían a través del PJ y si querían rechazarlo, lo hacían mediante el ARI.

Seguramente hay otros conceptos que habrán influido en el electorado, pero creo que lo más importante fue esto”.

El ministro de Gobierno agregó que “si bien felicito a los ganadores, aquí tenemos que tener presente que en realidad nadie resultó victorioso porque todos ganamos perdiendo. No se salvó ni el PJ, que ganó perdiendo porque recibieron casi 40 mil votos menos que en 2005 con Arriaga.  Nosotros, a pesar de haber conservado la banca, perdimos la elección, mientras que el ARI, hizo una buena elección y no logró conseguir un diputado”.

Finalmente, consultado sobre la derrota de Alberto Weretilneck en Cipolletti, Rodríguez dijo que “agradezco el acompañamiento y reconozco la tarea del intendente Weretilneck, sin el cual hubiera sido difícil haber conservado la banca”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario