El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Rodríguez destacó el compromiso de los tres poderes con la seguridad

El Ministro de Gobierno de Río Negro adelantó la puesta en marcha del Proyecto Unidad de Víctimas Especiales –UVE-, con asiento en la ciudad de General Roca.

Cipolletti.-El ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, destacó el compromiso asumido por los representantes de los tres poderes, que consideran a la seguridad como una “política de Estado”.
La afirmación del titular de la cartera de Gobierno se concretó luego de la reunión de la Comisión de Seguridad que se realizó ayer en el micro cine de la Legislatura provincial y que contó con la presencia de los presidentes de Bloque, la Procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini y del Legislador Iván Lázzeri.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Justicia provincial, Marcial Peralta, el subsecretario de Seguridad, Hugo Concellón, y el subsecretario de Política Criminal a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Santiago Ibarrolaza.
Rodríguez señaló que “es destacable la actitud, el respeto y el compromiso de los representantes de los tres poderes que componen el Gobierno -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, que consideran a la seguridad como una política de Estado”.
Además, durante el encuentro fue presentado un mapa del delito, tal cual había sido solicitado en el encuentro anterior.
En este marco, el Ministro de Gobierno de Río Negro adelantó la puesta en marcha del Proyecto Unidad de Víctimas Especiales –UVE-, con asiento en la ciudad de General Roca, que tiene como objetivos “el acompañamiento y asistencia en casos de desaparición de personas, maltrato infantil, abuso y violaciones, prostitución infantil, trata de personas, secuestros, y la capacitación a personal policial”.
“La UVE tendrá su cede central en Roca y oficinas en Ingeniero Huergo, Cervantes, Villa Regina y Allen. Asimismo, una oficina de enlace realizará la comunicación con las Regionales de Policía de Viedma, San Carlos de Bariloche y Choele Choel”, agregó.
El funcionario explicó que este proyecto está integrado por un equipo de 34 personas, 14 de ellos profesionales, conformado por médicos, abogados, odontólogos, psicólogos, psicopedagogos, Oficiales y Suboficiales capacitados.
Conjuntamente con la UVE, se pondrá en marcha la línea gratuita 0800 de “Atención a la Víctima” 0800-222- (+SEG) 0734.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario