El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Rock Dinamita conquista los escenarios de la región

Se trata de cuatro preadolescentes, amantes de la música, que el domingo se robaron la atención de los cipoleños en el cierre del Verano Cultural.

Los pequeños artistas grabarán, la próxima semana, su primer demo, luego de exitosas presentaciones.

Un año atrás, en el barrio Rincón Lindo de Cipolletti, comenzaba a gestarse un grupo de rock que se convertiría, en la actualidad, en la banda más joven de la región.
Se trata de Rock Dinamita, un conjunto integrado por cuatro preadolescentes de 11 y 12 años, que ya están dando que hablar en el ámbito artístico de la región.
El grupo está integrado por Gernán Sacchi en guitarra, Mauro Mora en bajo, Facundo Delucchi en guitarra y voz y Lautaro Menéndez en batería.
El domingo último se presentaron, de manera estelar, en el “Gran cierre del Verano Cultural”, en la céntrica Plaza San Martín.
Esta fue la primera prueba de fuego para estos chicos, que interpretaron siete temas ante una multitudinaria concurrencia. Gracias al gran desenvolvimiento que tuvieron sobre el escenario, y también a su aptitud a la hora de interpretar las canciones, es que realizaron una canción más de las que tenían pensadas, ya que el público pidió un bis.
 
Futuro promisorio
Los pequeños músicos interpretan canciones de distintos artistas, principalmente del rock nacional, entre los que se destacan Los Piojos, Gustavo Cerati, Pappo, Los Enanitos Verdes y La Mancha de Rolando, entre otros. Además, ya tienen compuestos temas propios.
En ese sentido, indicaron que la semana próxima estarán grabando su primer demo, con el que tratarán de insertarse en los medios difusores locales.
Además, en el marco de esta incipiente pero también ascendente carrera, Rock Dinamita participará el próximo sábado del programa Diverteens Te Ve, que se emite por Canal 7.
A pesar de la gran notoriedad que están cosechando estos jóvenes artistas, todos están estudiando música, en una incesante búsqueda de saberes que les permita adquirir mayor conocimiento para plasmarlo en el escenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario