El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Robos y violencia en el cementerio

Un grupo de comerciantes y vecinos de la zona comenzó a juntar firmas para exigir más seguridad en el sector, ya que hace más de un mes no cuentan con vigilancia.

Desde la necrópolis local aseguran que los hechos delictivos son constantes. Temen por la impunidad con la que actúan los delincuentes.
 
Ante reiterados robos y hechos de violencia ocurridos en el cementerio de Cipolletti,  trabajadores de la zona y un grupo de vecinos se organizó y comenzó a juntar firmas para pedir mayor seguridad en el sector.
Según manifestaron, son muchos los delincuentes que utilizan el lugar como refugio y centro de operaciones, situación que se habría visto potenciada en las últimas semanas, a partir de la decisión oficial de quitar la guardia policial, “supuestamente por falta de presupuesto”, indicaron.
Quienes trabajan diariamente allí aseguran que la situación es alarmante, ya que los hechos delictivos se suceden todos los días.
“La semana pasada a una chica le partieron un florerazo en la cabeza y justo lo vio uno de los empleados e intervino en su defensa, pero eso pasa todos los días, con mucha violencia, están muy sacados”, sostuvo una joven que trabaja en una florería ubicada en la vereda de la necrópolis local.
“La mayoría actúa en grupos, atacan a las víctimas entre varios. Algunos son reconocidos en el ambiente y están bien identificados por los vecinos, llegan y andan por adentro en motos, y después de robar se escapan rápido”, explicaron.
Además, afirmaron que el lugar también es utilizado por los delincuentes para alcoholizarse y drogarse. "Se reúnen a consumir entre los nichos y apenas ven una posible víctima arremeten contra ella", señalaron.
 
Ni los perros se salvan
“Ya no tienen respeto por nada, ni en el cementerio se puede estar tranquila, donde venimos a visitar a nuestros seres queridos, ponerle una florcita, rezar un rato; pero no, ni eso nos permiten ya”, lamentó una longeva cipoleña.
Además de los ataques a personas, son diarios los robos de floreros y placas dispuestos en las distintas tumbas. Pero suceden hechos más graves y preocupantes aún: “Hay algunos que tienen un grado de perversión que da mucho miedo; por ejemplo, hace unos días uno de los chicos tuvo que sacar corriendo a un pibe que estaba tratando de abusar sexualmente de un perro”, señaló Claudia, quien trabaja en un puesto de venta de flores.
Hace poco menos de un mes una señora que se encontraba rezando en un mausoleo recibió un fuerte golpe en la cabeza con un ladrillo e inmediatamente le robaron la cartera. El ladrón escapó velozmente y nada se supo de él.
"El cementerio hoy parece no pertenecer más a los vecinos cipoleños que tienen allí a sus seres queridos. Con el paso del tiempo el lugar comenzó a ser apropiado por este grupo de delincuentes que hoy, tras el retiro de la guardia, tiene más impunidad que nunca", lamentaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario