El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Robaron en una casa tras maniatar a la empleada

La sorprendieron cuando limpiaba afuera de una vivienda del barrio El Manzanar.

Luego de dejarla encerrada en una habitación y en escasos minutos, los ladrones se llevaron tres relojes.
 
Una empleada doméstica fue sorprendida ayer por la mañana por dos delincuentes, quienes tras amenazarla lograron entrar a la casa donde trabaja, ubicada en el barrio El Manzanar, para llevarse tres relojes de importante valor.
Se presumía que se trasladaban en un vehículo y pese a los operativos que se realizaron en la zona no se logró dar con ellos.
La mujer, de 52 años, se encontraba limpiando afuera de la vivienda, según informaron fuentes policiales. Los ladrones aprovecharon que el domicilio, ubicado en calle Los Olmos al 700, estaba abierto y que la señora estaba distraída.
La amenazaron y la obligaron a ingresar a la propiedad. El hecho se registró alrededor de las 11. Al entrar la llevaron a una de las habitaciones, la maniataron en una silla con alambre y cables y la dejaron encerrada.
Con la situación bajo su control comenzaron a revisar el lugar por completo. “Presumimos que buscaban dinero y al no encontrar nada terminaron llevándose los relojes”, informó una fuente policial. Se supo que no se alzaron con nada más.
El robo duró escasos minutos. Cuando la mujer no escuchó más ruidos en la casa comenzó a pedir ayuda. Un vecino fue quien la auxilió y de inmediato llamaron a la Policía. Varios móviles de la Comisaría Cuarta acudieron al lugar.
Los agentes realizaron una serie de patrullajes, pero pese al esfuerzo policial no se pudo dar con los autores.
Según la declaración de la víctima, no utilizaron armas de fuego, sino que bastó con agredirla verbalmente. Los investigadores trataban de dar con algún testigo que haya alcanzado a ver si los delincuentes llegaron a pie o si se trasladaban en un auto.
La damnificada debió ser asistida por médicos, ya que tras ocurrido el robo sufrió una crisis de nervios. En el hecho intervino personal de la Comisaría Cuarta, de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística.
 
Modalidades similares
La modalidad que utilizaron los delincuentes en el robo de ayer fue la misma que se registró en otros anteriores. En varios hechos llamó la atención que los asaltantes aprovechan la ausencia de los propietarios y que arremeten contra las empleadas, que se encuentran solas y que por lo general suelen tener las puertas de acceso abiertas.
Otro dato llamativo es que esperan a que se encuentren fuera de las viviendas para poder entrar con ellas. En los lugares donde se registraron robos con esta modalidad fueron en los barrios El Manzanar y Flamingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario