El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Robaron un poste de alumbrado público

Generó sorpresa y bronca en el municipio. "Para sustraerlo hacía falta una camioneta y además una sierra para cortar el poste y transportarlo”, explicaron.

Desde el Municipio informaron ayer que detectaron el robo de un conductor de alumbrado público, incluido el poste de eucalipto de 16 milímetros de diámetro, con brazo, artefacto y 100 metros de cable. Estaba ubicado en la esquina de las calles Mosconi y Espinosa, en el límite entre los barrios Rincón Lindo y CGT.
Al respecto, Raquel Morales, referente del sector de Alumbrado Público, explicó que “el viernes la empresa CASBE denunció la falta de la luminaria y el poste en el lugar, ante lo que fuimos a constatar y nos sorprendió lo inédito de la situación”.
Morales señaló que habitualmente se registra el robo del cableado o de los artefactos. Sin embargo, en este caso lo que les llamó poderosamente la atención fue la magnitud del hecho, ya que “para sustraer el poste hacía falta una camioneta, además de requerirse una sierra para cortar el poste y transportarlo, porque es algo muy pesado”, remarcó.
Según señaló la trabajadora municipal, “el poste está cortado a 30 ó 40 centímetros del ras del suelo y, habitualmente, tienen una altura de 6,20 metros”.
En tanto, desde el Departamento de Obras por Contrato de la Dirección de Obras de Infraestructura de la Municipalidad, además de informar lo sucedido, expresaron su malestar por este hecho que perjudica a la comunidad en su conjunto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario