
LMCipolletti 30 de septiembre 2011
Robaron en un centro de salud
Ocurrió en el dispensario de las 1.200 Viviendas.
Los ladrones habrían ingresado durante la madrugada de ayer, tras forzar una reja. “Se llevaron elementos médicos, como un estetoscopio y un termómetro”, confirmaron fuentes de la Policía. Aseguraron que dentro del edificio no se produjeron daños, ni otros faltantes.
“Robaron para hacer daño”, dijo con malestar un uniformado que trabaja en el populoso barrio del Norte cipoleño. Es que si bien ningún delito tiene justificación, cuando el blanco es una entidad de bien público los hechos se tornan aún más incomprensibles.
Además, explicaron fuentes policiales, “es mucho mayor el daño que provocan que el valor económico que pueden tener” los elementos sustraídos para su reventa.
Si bien el Centro de Salud está ubicado en cercanías del hospital, su funcionamiento es clave para las 1.200 Viviendas y los barrios cercanos porque allí se llevan adelante tareas de prevención de enfermedades, seguimiento de embarazos y controles médicos que evitan a los pacientes trasladarse hasta el edificio central.
Como consecuencia del robo, ayer el Centro de Salud no brindó atención.
El delito fue denunciado ayer por la mañana en la Subcomisaría 79, aunque se desconocía el momento exacto en el que ocurrió porque la sede de Salud Pública estaba cerrada al público y no tiene sereno.
Los delincuentes habrían ingresado por una pequeña ventana, ubicada en la parte posterior, tras llegar al patio saltando un paredón.
Dejá tu comentario