El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Robaron elementos de riego en la ciclovía

Forman parte del flamante sistema colocado en el espacio verde ubicado en Vélez Sarsfield y General Paz de esta ciudad.

A la hora de los ilícitos, hay una gran variedad y los delincuentes están atentos a todo lo que pueda ser una oportunidad. Fue lo que sucedió con el flamante sistema de riego de la ciclovía, que corre paralela a las vías del ferrocarril y que fue inaugurado no hace mucho tiempo.
De acuerdo a información de los responsables de la Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes del municipio, en el transcurso de la semana pasada, manos anónimas se encargaron de robar las denominadas “toberas”, que forman parte del sistema de riego y que cubre el conjunto de la superficie plantada.
La comprobación del hurto fue realizada por los propios empleados, que establecieron la falta de un total de 30 toberas y que habían sido instaladas en la ciclovía adyacente a las calles General Paz y Vélez Sarsfield.
Como corresponde en estos casos, se efectuó una denuncia policial, aunque la posibilidad de recuperar los elementos es casi nula y seguramente serán vendidos en la ciudad o localidades vecinas.
No es la primera vez que los ladrones se enfocan en los espacios verdes de la ciudad. Además de actos de vandalismo, en muchos casos, los delincuentes robaron elementos de las plazas de juegos y de los bancos.
Más allá de los patrullajes policiales y también, el cuidado durante el día del placero y los empleados de Mantenimiento de Espacios Verdes, los ladrones aprovechan el horario nocturno para cometer los ilícitos.
Frente a lo sucedido en la ciclovía, los funcionarios municipales analizaban en los últimos días posibles alternativas para evitar nuevos robos.
En la mayoría de los espacios verdes se utiliza el mismo sistema de riego y se llevan adelante distintas medidas de seguridad para impedir la sustracción de los equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario