El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Roban 7.000 pesos del correo de Oro

Dos delincuentes sorprendieron a un empleado ayer por la mañana y tras acceder a la caja de seguridad, se llevaron el dinero.

Dos personas ingresaron ayer a las oficinas del correo de Fernández Oro y tras amenazar y maniatar a un empleado se llevaron 7.000 pesos, para luego darse a la fuga. Personal de la Comisaría 26ª llevó adelante varios operativos y patrullajes en la vecina localidad pero no logró dar con los sospechosos.
El hecho se registró ayer minutos antes de las 8 en el edificio que se encuentra en la esquina de las calles San Martín y Brentana, según informó el comisario Héctor Pérez, a cargo de la unidad policial de Oro.
Los ladrones entraron detrás del empleado que fue el primero en abrir las oficinas. Eran cerca de las 7.45 y recién a las 8.30 ingresa uno de los guardias de seguridad, por lo que se sospecha que los delincuentes habrían realizado un trabajo de inteligencia.  Luego de reducir al joven, de 27 años, le exigieron la entrega del dinero. “Sin resistirse, les dio la llave de la caja fuerte”, comentó una fuente policial. Abrieron la caja de seguridad, sacaron el efectivo y se retiraron del lugar.
 
A cara descubierta
Los investigadores presumen que los delincuentes tenían conocimiento del dinero que había ya que por lo general no suele haber esa suma en el correo. “Ahora estamos investigando por qué estaba todavía el efectivo allí. Es que se suele depositar todos los días. Es probable que con el feriado largo no hallan podido transferirlo al banco”, argumentó la misma fuente.
El damnificado pudo zafarse de las ataduras cuando llegó uno de sus compañeros. Unos minutos después ingresó el personal de seguridad, que de inmediato se comunicó a la comisaría. Se supo que los sospechosos actuaron a cara descubierta y se desconocen si se habrían trasladado en un vehículo o simplemente a pie.
Frente a una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, se dispusieron refuerzos para la Unidad 26ª. De todos modos, se registraron robos en zona de chacras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario