El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Rivoir, la cipoleña subcampeona parapanamericana de atletismo

La deportista local se colgó dos preseas plateadas en la competencia que se desarrolló en Buenos Aires y que ubicó a la Argentina en el tercer lugar del medallero, detrás de los equipos de Brasil y México.

Urra, de Cinco Saltos, y Aravena, de Allen, también fueron grandes protagonistas de la delegación albiceleste.
 
Lucía Rivoir de Cipolletti se convirtió en subcampeona parapanamericana de atletismo en 100 y 200 metros llanos de la categoría menor T35/T36 en Buenos Aires.
La atleta local formó parte de la selección argentina, que finalizó tercera en el medallero continental que dominó Brasil, con amplio margen, escoltado por México en el acumulado.
Ambas competencias que tuvieron a la cipoleña en el segundo escalón del podio fueron dominadas por la compatriota Milagros Núñez por lo que igual se escuchó el himno nacional argentino durante la entrega de medallas.
Las instalaciones del Cenard fueron epicentro de los Juegos Juveniles entre el martes y el sábado de la semana pasada y reunió a 15 países. Además de Argentina, el anfitrión, y los otros dos integrantes del podio, estuvieron presentes los equipos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Chile, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica y Canadá.
Atletismo no fue la única disciplina, sino que durante la semana se desarrollaron las competencias de fútbol 7, judo, natación, básquet en silla de ruedas, boccia, golbol, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.
 
Cinco Saltos y Allen
Rivoir no fue la única destacada de la región. El cincosaltense Hernán Urra se colgó la medalla dorada y fue campeón en los 100 metros llanos varones menores T35 y la plateada en el lanzamiento de bala.
Nicolás Aravena, de Allen, se consagró campeón parapanamericano juvenil en 100 y 200 metros T35/T36.
El trío de medallistas regresó junto al profesor Federico Salazar, ayudante técnico de Fadepac (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral), y la profesora Leonor Muñoz a la región con la alegría por lo obtenido sobre la pista sintética del centro de alto rendimiento deportivo.

Dejá tu comentario