Río Negro y Neuquén se unen para frenar la contaminación de los ríos

Diputados y concejales rionegrinos y neuquinos se unieron para frenar la contaminación de los ríos. También apuntaron contra las autoridades de la AIC a quienes acusaron de cómplices.

Diputados y concejales de Río Negro y Neuquén unificaron formalmente los amparos presentados contra la conducción de la AIC por no haber efectivizado las sanciones y multas por la contaminación de los ríos Neuquén, Limay y Negro. Al conformase como querellantes las causas se unirán de ambos lados de la provincia para frenar los vertidos en las cuencas.

En la presentación realizada hoy en la Legislatura neuquina participó la concejal María Alejandra Villagra en representación de Cipolletti, y Claudio Alejandro Correa por Fernández Oro.

También estuvieron los diputados neuquinos Teresa Rioseco, Mariano Mansilla y Pamela Mucci, los ediles capitalinos Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky, y el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco.

Villagra dijo que "los últimos estudios han determinado la presencia de productos de origen hidrocarburíferos y desechos cloacales”, y agregó que el agua es un derecho humano fundamental que debe ser cuidado porque no nos podemos ni bañar ni tomar dólares.

El bloque de Concejales de la ciudad de Neuquén también presentó un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Hídrica en la ciudad dado el estado de sequía que se vive en la cuenca de los ríos.

"Desde el deliberante venimos señalando la incapacidad de la AIC, que teniendo el poder de policía en 30 años no realizó ninguna denuncia, siendo cómplice de la contaminación y responsable del manejo discrecional de la cuencas", dijo el concejal Baggio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario