El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Río Negro y Buenos Aires estrechan vínculos por políticas tributarias comunes

Una de las cláusulas del acuerdo, difundido por la cartera económica rionegrina, establece que la información que intercambiarán las partes será considerada confidencial y no será utilizada para fines ajenos a lo firmado ni podrá ser suministrada a tercer

Cipolletti.- El Ministerio de Hacienda de Río Negro y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) acordaron estrechar relaciones, esfuerzos y pautas de mutua colaboración, inicialmente durante dos años, para implementar políticas tributarias comunes y fomentar la utilización de nuevas tecnologías en la materia, entre otros alcances específicos.

Una de las cláusulas del acuerdo, difundido por la cartera económica rionegrina, establece que la información que intercambiarán las partes será considerada confidencial y no será utilizada para fines ajenos a lo firmado ni podrá ser suministrada a terceros sin consentimiento escrito.

Se trata de un convenio de colaboración, gestión territorial y fortalecimiento institucional entre Hacienda (Río Negro) y ARBA (provincia de Buenos Aires). Si bien el acuerdo data que cuando Santiago Montoya conducía el organismo bonaerense, recién a partir de este mes rigen efectivamente las distintas cláusulas del documento oficial.

“Se busca establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin  de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión y el fortalecimiento institucional de ambas partes”, puntualiza el texto.

También se pretende fomentar el uso de nuevas tecnologías en el ámbito tributario para facilitar a los contribuyentes rionegrinos y bonaerenses (más concretamente del partido de Patagones) el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Las partes aportarán instalaciones, sistemas, recursos y personal, pero también efectuarán acciones conjuntas de fiscalización con el propósito de perseguir la evasión tributaria y catastral.

Dejá tu comentario