El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Río Negro tiene Reina Provincial de la Marea

La fiesta, que se desarrolla en San Antonio Oeste, eligió a Jenni Cauquoz, oriunda de la ciudad organizadora, como su nueva soberana.

Jenni Julieta Cauquoz, de tan sólo 15 años de edad, es la nueva reina de la Fiesta de la Marea, que por primera vez en su historia tiene carácter provincial.
La coronación de la joven sanantoniense se realizó el domingo por la noche, en el cierre de la festividad que se llevó a cabo ante una multitud que colmó, al igual que el viernes y el sábado, el imponente anfiteatro municipal ubicado frente al brazo de mar homenajeado en el evento.
Como primera princesa fue electa Yanina Fuentes, también de San Antonio Oeste, y Sofía Rosalez Iches, de San Carlos de Bariloche, como segunda princesa. En tanto que la postulante de General Conesa, Mariela Barberis, fue designada Miss Elegancia y la local Micaela Duarte, Miss Simpatía.
La celebración popular comenzó con la procesión náutica de la virgen Stella Maris, que se desarrolló entre los balnearios Punta Verde y Los Tamariscos, donde el cura párroco Miguel Anquetil encabezó una ceremonia religiosa en la cual bendijo a los pescadores. 
Posteriormente, se organizaron juegos y competencias deportivas, tras lo cual se presentaron diversos artistas de la región. Se destacó el músico folklórico patagónico Claudio Parra, quien actuó junto a su hijo Matías. También estuvo la agrupación de tango Santiago Ayala de la localidad de Lamarque, Maxi Flores con un número de malambo y los grupos folklóricos Los Ribereños, de Choele Choel, y Retumbo, de San Antonio.
El sábado, previo a la continuación de los shows musicales, se llevó a cabo un reconocimiento a los pescadores de la zona. Luego subieron al escenario Nacho Morán, el grupo La Serie, Martín Morales, Rey Veneno y el ballet de Danzas Árabes Harem.
Mientras que el domingo, además de la elección de la nueva soberana, se presentó la agrupación folklórica local Martín Fierro y el grupo El Recuerdo.
En las tres noches participaron reinas de la región especialmente invitadas, y los integrantes de la Cooperadora del hospital Aníbal Serra prepararon una paella gigante que logró los mejores elogios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario