El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Río Negro, segundo en la Araucanía

El representativo provincial no pudo repetir la tarea realizada en la edición pasada de los Juegos Binacionales. Sin embargo, realizaron una destacada labor en la competencia que se desarrolló en Chile.

La natación, con presencia de cipoleños, fue una de las disciplinas que más medallas sumó. El vóley logró el subcampeonato en las dos ramas.
 
Río Negro se quedó con el segundo lugar de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollaron en la región de Los Ríos en Chile. Bío Bío arrasó con todo en la última jornada de competencia, relegando a la delegación provincial al segundo lugar del podio, que fue completado por Chubut.
Ayer se disputaron las finales en los deportes de conjunto, como también en la natación. Los rionegrinos llegaron al último día del certamen que se llevó a cabo en las ciudades de Valdivia y Futrono, con la esperanza de repetir el título de la edición anterior, pero la suerte estuvo del lado del representativo chileno.
Bío Bío finalizó con 146 puntos, seguido por Río Negro con 129, Chubut con 120, Magallanes 117 (la delegación que más medallas doradas ganó) y Neuquén con 111.
 
En vóley y atletismo
El representativo campeón le ganó la pulseada a Río Negro en el cierre de los Juegos. Las finales en vóley femenino como el masculino, coincidieron en que la jugaron los dos equipos que se disputaron el primer lugar. En ambas ramas resultó ganador Bío Bío, con idéntico resultado: 3 a 2.
Otro de los deportes que les permitió a los chilenos sacar diferencia fue el atletismo. Bío Bío se impuso con sus mejores exponentes en la disciplina, logrando una diferencia sustancial respecto al resto de los equipos.
 
Trabajo en equipo
La natación fue uno de los deportes que más medallas le dio a Río Negro, dándose la particularidad que la mayor cantidad las consiguieron en los relevos.
Las cipoleñas Amparo Cantera y Camila Reeb lograron subirse a lo más alto del podio en las posta de 4 por 100 metros y en la de 4 por 50 metros. Mientras que en los varones consiguieron un tercer lugar en 4 por 100 y un primer puesto en 4 por 50 metros.
En tanto, en básquet, las chicas terminaron octavas y los chicos se quedaron con el tercer lugar. La selección masculina superó a Neuquén en el partido definitorio por un contundente 90 a 50. El campeón fue La Pampa.
En fútbol, que sólo se disputa en caballeros, Río Negro perdió el cotejo por el tercer lugar y debió conformase con el cuarto puesto. Cayó por 2 a 0 ante el combinado pampeano. El campeón en este deporte fue Bío Bío, que superó en la final a Neuquén por 4 a 1.
El judo le dio una importante cantidad de puntos a la provincia. Logró subirse en siete oportunidades al podio, la mayoría de las medallas fueron plateadas.
Río Negro, en el atletismo, tuvo la gran figura del allense Federico Espinel, quien logró el primer lugar en lanzamiento de disco de 1,75 kilos y en el lanzamiento de bala de 6 kilos. 
También se llevaron medallas, el roquense Adrián Beroiza en jabalina y la atleta viedmense Rocío Pizarro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario