El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Río Negro se suma al "Programa Sumar"

Lo acordó el gobernador Weretilneck con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Beneficiará a miles de rionegrinos.


El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con el objetivo de analizar, intercambiar y fortalecer las políticas llevadas a cabo en Río Negro e incorporar a la provincia en el “Programa SUMAR”, iniciativa que beneficiará a miles de rionegrinos.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, Weretilneck y Manzur abordaron acciones conjuntas realizadas hasta el momento en materia de salud.
Además, dentro de los objetivos del “Programa SUMAR” se encuentra continuar disminuyendo la tasa de mortalidad infantil, contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad materna, profundizar el cuidado de la salud de los niños en todas las etapas escolares y durante la adolescencia.
A su vez, se busca mejorar el cuidado de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos para reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y de mama.
En la reunión se profundizaron los trabajos sobre las principales necesidades y falencias que padece actualmente el sistema de Salud rionegrino, delineando políticas comunes a desarrollar entre Nación y Provincia durante los próximos años.
 
Sin obra social

El gobernador destacó la incorporación del programa a Río Negro ya que consideró que “permitirá ampliar la cobertura y que sean atendidos aquellos niños que no cuenten con obra social”.
A partir de febrero, el Ministerio de Salud puso en marcha el SUMAR, que es una ampliación del Plan Nacer, que se había iniciado en 2005 y se distingue por desarrollar seguros públicos de salud para la población sin obra social contribuyendo a fortalecer la cobertura pública en el país.
El Nacer fue lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner, que brindó prestaciones a casi 5 millones de niños menores de 6 años y a embarazadas.
A partir de agosto de este año, el SUMAR amplía la cobertura a los niños hasta los 9 años, adolescentes hasta los 19 años, y mujeres hasta los 64 años, contribuyendo al descenso de la morbi-mortalidad de la población a cargo y a la reducción de brechas entre jurisdicciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario