El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Río Negro remontó en el Nacional

La selección Sub 18 de hockey sumó cuatro unidades en la segunda jornada de competencia que se juega en La Pampa. Esta tarde se medirá con Mar del Plata.

El certamen otorga una plaza de ascenso para la máxima categoría de la competencia de selecciones de federaciones. 
 
La selección femenina Sub 18 de la Federación de hockey de Río Negro tuvo una pronta recuperación tras el debut con derrota y en la segunda jornada del torneo Nacional de Selecciones zona ascenso consiguió un empate y un triunfo con goleada incluida. Esta tarde desde las 15 chocará ante la Asociación Marplatense que hasta el momento está invicta en el certamen. La competencia se desarrolla en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
El segundo día de competencia fue positivo para las representantes provinciales e incluso pudo ser mejor. Ayer por la mañana se enfrentaron a la Federación de Neuquén, con la que protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada.
Apenas comenzó el encuentro, Río Negro se puso arriba en el marcador con un gol  de corner de Julia Petrelli a los 6 minutos. Sin dejarle tiempo de reacción a su rival, las dirigidas por Pedro Zayas metieron el segundo. La roquense Emilia Zanni Braccio fue la autora del tanto. Pero antes del entretiempo las neuquinas lograron descontar, a través de Paulina Bauch. Cuando parecía que el triunfo tenía dueño, apareció nuevamente Bauch para marcar el 2 a 2 agónico.
Por la tarde y ante la Asociación Regional del Oeste, las rionegrinas se desquitaron. Superaron por 5 a 0 a las bonaerenses con goles de Petrelli, y de Josefina Lucero y Zanni Braccio, en dos oportunidades.
Esta tarde no tendrán una tarea fácil contra las marplatenses, que llegaron al certamen con el sello de favoritas. Hasta el momento ganaron en sus tres presentaciones, finalizando la jornada como punteras de la zona B con 9 unidades, mientras que Río Negro, terminó en el segundo lugar con 4 puntos, seguidas por la Asociación Regional Oeste con 3, Noreste con 2 y Neuquén con 1.
En cuanto al resto de los  choques de la jornada de ayer, por el mismo grupo, hubo victoria de Oeste sobre Noroeste por 2 a 1 y de Mar del Plata que venció a Noroeste por 3 a 0.
En tanto, el grupo B está más parejo. Lidera la Asociación Pampeana con 6 puntos y le siguen la Federación Tandilense con 4, Cuenca del Salado con 3, Asociación Oeste 1 y Pampa Norte 0.
 
Se define
El partido de Río Negro con las marplatenses cerrará la fase regular del certamen. Antes jugarán Neuquén ante Noroeste y Regional Oeste, por la zona B. Mientras que por la A, lo harán la Asociación pampeana con Pampa Norte, Oeste de Buenos Aires contra Cuenca del Salado y la Federación Tandilense con Pampa Norte.
El plantel provincial está integrado por 18 jugadoras, 10 de ellas son cipoleñas. Julieta Buzaglo Famin, Betiana Ferrer, Lucero, Sofía Monzón, Moranda Ottone, Julieta Olavegogeascoechea, Petrelli, Camila Pihuela, Victoria Schroeder y Carolina Soncini, de Marabunta RC; Aldana Brutti, Victoria La Sala, Rosario Raña, Nadia Serrano, Silvia Suazi, Belén Sustersic y Zanni Braccio de Roca RC y Dolores Martín de Los Perales de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario