El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Río Negro prepara “su día” en la Feria Internacional del Libro

Será el próximo sábado a las 17,30 en la sala “Alfonsina Storni”. La novela del cipoleño Matías Stiep “Yo el pájaro y el cielo” estará en esta cita.

Cipolletti.- El próximo sábado se desarrollará el “Día de Río Negro” en el marco de la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada, La Subsecretaría de Cultura de la provincia presentará varios títulos de escritores rionegrinos.
Dicho evento se realizará a las 17,30 en la sala “Alfonsina Storni” y al respecto, el titular del área de Cultura de la Provincia, Armando Gentili explicó que “el próximo sábado celebraremos el “Día de Río Negro”, donde presentaremos los libros editados a partir de convocatorias y concurso legítimo. Ello nos llena de orgullo, porque los escritores de toda la provincia fueron evaluados por un jurado nacional y Río Negro tiene su propio sello Editorial, que protege a sus escritores, en una selección transparente y con un jurado nacional de jerarquía”.
Asimismo, Gentili destacó la participación de Río Negro en el evento y señaló que “este año es diferente, porque además representar los libros editados por el propio Fondo Editorial Rionegrino, también les dimos la posibilidad a los escritores de ser vidriera a nivel nacional y poder comercializar sus obras”.
El stand de Río Negro presenta los libros de los autores que se adjudicaron los concursos oficiales del FER, tales como el cuento “Malditos Animales”, de Mario Tolosa; el ejemplar de poesía “Después del Temblor”, de Silvia Rodríguez; y la novela de Matías Stiep “Yo el pájaro y el cielo”.
Además de los títulos individuales del Fondo Editorial Rionegrino, presenta una antología de cuentos, incluye a “La más grande obra”, de Laura Calvo; “Reflejos del hambre”, de Silvia Sánchez; “Letargo”, de Carolina Biscayart; “Entre cuentos no hay 2dos”, de Carlos Rey; “En mis ojos tu brillando”, de Matías Stiep; “Colitoro”, de Carlos Marcapide; “El filo de la carne”, de Jorge Carrasco; “Paraíso viejo”, de Sergio Petriw; y “Método Morello para no separarse”, de Claudio García.
Por su parte la Antología de poesías está conformada por los títulos: “Vueltas de búho”, de Silvina Fazio; “Un cielo sobre la cabeza basta”, de Laura Calvo; “De cadencias y cannabis”, de Graciana Miller; “El yo en los estantes”, de María Inés del Carmen Arce; “Hombre en la ventana”, de Martín Pérez; “Racimos de mi tiempo”, de Susana Amuchastegui; “El rayo”, de Norma Dus; “Sudestada y luz”, de Daher Salomon; y “Compromiso con bien Ser y Bien Es”, de Víctor Cumio.

Dejá tu comentario