El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Río Negro participó de una nueva edición de la Expo Patagonia

Es la exposición turística más importante del sur argentino y se convirtió en un clásico anual donde el público de Buenos Aires puede definir y planificar sus vacaciones.

Cipolletti.-Con una importante concurrencia se desarrolló este fin de semana la sexta edición de Expo Patagonia, en el pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, en Palermo. El evento contó con un stand de Río Negro en el que se presentaron todas las ofertas de la provincia de cara a la temporada estival.
La Expo Patagonia es la exposición turística más importante del sur argentino y se convirtió en un clásico anual donde el público de Buenos Aires puede definir y planificar sus vacaciones.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, quien encabezó una comitiva que incluyó a personal ministerial de las áreas Técnica, Promoción, Marketing y Prensa, además del secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Cerutti.
Estuvieron presentes además referentes de las demás provincias del sur y la directora ejecutiva de Ente Patagonia Turística, Miriam Capasso.
Contreras destacó que la muestra “fue una acción promocional de alto nivel de convocatoria” y explicó que esto permitirá obtener “resultados beneficiosos tanto para el sector público, como para prestadores privados”.
La provincia, a través del Ministerio de Turismo, presentó las propuestas y atractivos de diferentes destinos. El balneario Las Grutas y San Antonio Oeste, con personal de informes de la Secretaría de Turismo local y empresarios del rubro de la región, presentaron  productos gourmet y una demostración de los exponentes de la denominada Ruta de los Sabores.   
La ciudad de Viedma, por su parte, estuvo presente promocionado los atractivos de la temporada verano 2009-2010, pero además se detallaron actividades como el encuentro denominado “Tango Junto al Río” que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre.   
Además, siempre contando con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, se trabajó en acciones de promoción junto al resto de los destinos como El Bolsón, Bariloche, Playas Doradas, la Meseta Patagónica, Alto Valle y Valle Medio.
Además, el público que se acercó a buscar información para planificar sus vacaciones, participó de diversas actividades como clases magistrales de cocina, conferencias, degustaciones,  clínicas de pesca, escalada en una palestra, concursos fotográficos y sorteos de premios, entre otras cosas.
La próxima cita en la que el Ministerio de Turismo participará es la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en noviembre y servirá para que la provincia pueda difundir, una vez más, las bondades de sus destinos turísticos.

Jazz en El Bolsón
Por otro lado, se aprovechó la Expo Patagonia para efectuar la presentación de la novena edición de “El Bolsón Jazz Festival Internacional”, un evento turístico y cultural de los más0 relevantes del circuito cordillerano patagónico.
La actividad se desarrollará entre el 4 y el 6 de diciembre, contribuyendo a posicionar a la ciudad de El Bolsón como un destino turístico muy especial.
Como en los 9 años, la ciudad andina iniciará su temporada de verano con esta actividad, recibiendo una afluencia que generalmente supera los 10 mil espectadores. El festival posee las características de una verdadera fiesta popular y es una excelente opción para aquellos que por primera vez visitan la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario