El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Río Negro ocupará un lugar destacado en el Consejo Federal de Trabajo

La designación, que recaerá sobre la figura del secretario de Trabajo, Luis Rolando Troncoso, se realizó durante la 75º Reunión Plenaria de dicha entidad.

Cipolletti.- Río Negro fue seleccionada para ocupar la 1º Secretaría del Consejo Federal del Trabajo, conformado por todas las provincias argentinas y dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La designación, que recaerá sobre la figura del secretario de Trabajo, Luis Rolando Troncoso, se realizó durante la 75º Reunión Plenaria de dicha entidad, desarrollada el 1 y 2 de marzo últimos en Capital Federal.

Durante el encuentro, que fue presidido por el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, se elaboró el plan de trabajo del Consejo Federal para el año 2012, al tiempo que los representantes de las distintas provincias realizaron una exposición respecto del presente laboral en cada una de sus jurisdicciones. Posteriormente, se realizó la designación de las nuevas autoridades, recayendo la Presidencia en Entre Ríos, la Vicepresidencia en Salta, la Presidencia Alterna para Tierra del Fuego; la 1º Secretaría para Río Negro, y la 2º, 3º, 4º y 5º para Chaco, Neuquén, Chubut y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

En tal sentido, Luis Troncoso remarcó que “esta es la primera vez en muchos años que Río Negro recibe un lugar tan destacado en el esquema del Consejo Federal de Trabajo, con lo que tendrá un rol de mucha relevancia en el funcionamiento de este órgano interprovincial”. Agregó que “el principal objetivo del Consejo Federal es apuntalar el fortalecimiento de las carteras provinciales que actúan en materia laboral, haciendo especial hincapié en alcanzar la mayor eficacia en la gestión gubernamental en este sentido”. Troncoso señaló asimismo que “a partir de esta designación, Río Negro tendrá una participación destacada en el ámbito del Consejo Federal, representando este hecho una consideración muy especial para nuestra provincia”. “También genera una vocación muy fuerte para instrumentar políticas acordes con el Ministerio de Trabajo de la Nación en temáticas comunes, como la erradicación del trabajo infantil y el trabajo esclavo, el combate del empleo no registrado y otros aspectos que hemos definido como pilares de nuestra gestión”.

Por otra parte, recordó que “en la reunión, el ministro Carlos Tomada expuso sobre los avances alcanzados en materia de trabajo registrado, así como las políticas que se implementarán para continuar disminuyendo el índice de trabajo ilegal en todo el país”. En tal sentido, convocó a los representantes de las provincias a profundizar las tareas y trabajar conjuntamente. Destacó en este sentido que “hemos dado un gran paso con la Ley del Estatuto del Peón Rural”, y agregó que “vamos a seguir con el trabajo en casa particulares y trabajadores a domicilio”.

El CFT es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, para lo que participan las autoridades laborales de todas las jurisdicciones del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario