El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Río Negro implementará el 911 para emergencias

La presentación se realizará mañana a las 11 en Salón Gris de Casa de Gobierno y, además de del gobernador Miguel Saiz, estarán presentes el ministro de Gobierno, Diego Larreguy; el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Víctor Cufré.

Cipolletti.- En un acto presidido por el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, se presentará oficialmente el sistema 911 que permitirá centralizar la atención y respuesta de Policía, Bomberos y Salud ante casos de emergencia.

El sistema reemplazará al actual 101 y se identifica con el popular número de emergencias americano y que desde el 2005 a la fecha se ha consolidado en la Argentina como el teléfono de referencia para los ciudadanos, atendiendo el 90 por ciento del total de llamadas de emergencia efectuadas.

La presentación se realizará mañana a las 11 en Salón Gris de Casa de Gobierno y, además de Saiz, estarán presentes el ministro de Gobierno, Diego Larreguy; el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Víctor Cufré; el secretario de Control de Empresas Públicas, Gabriel Savini; directivos de la empresa Alta Tecnología (ALTEC) y demás autoridades.

El sistema establece un claro protocolo de procedimientos desde que se recibe el llamado de emergencia, se establece y se tipifica la emergencia, además de disponer el despacho de los recursos humanos necesarios en base a la gravedad del incidente integrando Policía, Salud y Bomberos.

Además de grabar e identificar la totalidad de las llamadas de emergencia, el sistema tendrá integrados dispositivos de comunicación y localización vehicular de patrulleros, ambulancias y vehículos de bomberos lo que permitirá optimizar la gestión, coordinación y seguimiento de los incidentes y recursos, facilitando además la disposición de acciones preventivas.

Todo el sistema planea desarrollarse en 9 meses a lo largo del año próximo. En la primer etapa se adecuará el centro de emergencia central que funcionará en Viedma, se dotará de la infraestructura tecnológica y se procederá a la selección y capacitación del personal.

En la segunda etapa, a partir de abril, comenzará a funcionar el servicio en Viedma, con la gestión integral de la emergencia y ajustes del servicio. Asimismo se comenzará a trabajar en la preparación de los centros de despacho remotos que funcionarán en las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Choele Choel y Cipolletti.

Dejá tu comentario