El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Río Negro estuvo presente en la reunión del Consejo Federal de Turismo

Se desarrolló en Córdoba la 102º reunión del Consejo Federal de Turismo con la participación de la secretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, la cipoleña Ana Boschi.

Cipolletti.- Se desarrolló en Córdoba la 102º reunión del Consejo Federal de Turismo con la participación de la secretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, Ana Boschi. Se abordaron temas relacionados con la actividad nacional y se analizaron los resultados referidos a movimiento de turistas y comportamiento de los mercados en los últimos meses.
En el Consejo Federal de Turismo, se discuten las decisiones a nivel nacional y se define, entre otras cuestiones la difusión de esta actividad en el exterior y la puesta en marcha del Plan Federal de Turismo.
Según lo resuelto, en el marco promocional, para la temporada de primavera-verano, se acompañará la actividad con una variada promoción interna regional, se profundizará la campaña “Viajá por tu país” y se acentuarán algunas acciones dirigidas a la prensa.
Además, en la reunión del Consejo Federal de Turismo se presentaron las estrategias promocionales del Plan Inprotur 2010, a desarrollar en el plano internacional y que prevé la visita a los destinos latinoamericanos y europeos tradicionales. A través de este trabajo de promoción cada provincia elegirá en función de su demanda y prioridad dos eventos diferentes para desarrollar sus promociones.
Fue analizada además la implementación de un stand de la Secretaría de Turismo de Nación en la Exposición Rural de Palermo, en donde durante 14 días las diferentes provincias tuvieron su espacio  para la promoción. Por este sitio pasaron 400.000 personas  de un total de 800.000 de visitantes que tuvo la feria.
Con respecto a la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en noviembre en Buenos Aires, se participará desde la provincia de Río Negro como región patagónica  y se acordaron acciones para promover con menores costos y  mayor calidad los destinos, productos y servicios a ofrecer. La novedad es que este año se prevee una ronda de negocios con operadores extranjeros.
Asimismo, se analizó la situación a nivel país, relacionada a la crisis financiera mundial y la pandemia de gripe A, factores que afectaron el normal desenvolvimiento de la actividad turística. Todas las provincias acordaron potenciar la promoción de los destinos para incentivar el movimiento durante la primavera-verano 2009 y así, revertir el accionar el sector, para un normal desenvolvimiento de la actividad a nivel país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario