El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Río Negro estará presente en la Feria Mundial del Libro en Alemania

Los libros serán: “Después del temblor”, de Silvia Rodríguez; “Yo el pájaro y el cielo”, de Matías Stiep; “Malditos animales”, de Pablo Tolosa; la antología “Hacer memoria” y el “Libro de los reptiles de Río Negro”.

Cipolletti.- El Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Cultura, participará de la Feria Mundial del Libro de Frankfurt 2010, que se desarrollará del 5 al 10 de octubre en Alemania, y donde Argentina es invitado de honor por estar festejando su Bicentenario.
Por tal motivo, el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, arribará este fin de semana a Frankfurt, donde representará a la cartera provincial, con obras editadas por el Fondo Editorial Rionegrino y un cortometraje.
De tal forma, Río Negro presentará los libros “Después del temblor”, de Silvia Rodríguez; “Yo el pájaro y el cielo”, de Matías Stiep; “Malditos animales”, de Pablo Tolosa; la antología “Hacer memoria” y el “Libro de los reptiles de Río Negro”, una publicación de alta especificación editada por el FER.
Al respecto, Gentili explicó que “la Feria es un evento enorme donde los países que participan muestran no sólo lo mejor de sus productos editoriales, sino también expresiones de su arte, cultura, ciencia, comercio, turismo, deportes, etc”.
Se estima que este año concurrirán unos 7.373 expositores, 150 mil representantes de la industria editorial y 12 mil periodistas. La historia de esta feria se remonta al Siglo XV, poco después de que Gutenberg inventara la imprenta a pocos kilómetros de esta ciudad. Argentina es invitado de honor, tal como ocurriera en la pasada edición con China.
“La presencia de nuestro país con muestras y actividades a realizarse en el Pabellón Argentino que ocupará 2.500 metros cuadrados es responsabilidad de la Cancillería Argentina a través del Comité Organizador para la participación Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt 2010 (COFRA)”, señaló.
El Subsecretario de Cultura agregó que “la cultura de Río Negro estará representada por 5 libros editados por el Fondo Editorial que incluyen las categorías poesía, cuento, relato y ciencias”.
El funcionario afirmó que una vez finalizada la Feria, los libros del FER serán donados a bibliotecas y escuelas de Frankfurt, y que también participará el cortometraje de animación “El empleo”, del director Santiago Bou Grasso, ganador de más de 80 premios.
“La Feria ofrece a la Argentina dos instancias de participación: la profesional, centrada en la negociación de derechos, y la oportunidad de ofrecer la variedad cultural de las provincias en este escenario internacional privilegiado”, dijo.
El stand argentino será presentado el próximo martes, cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugure la Feria, acompañada por 45 escritores argentinos, que viajarán especialmente para participar de la programación organizada en el stand de las editoriales y en el pabellón de país Invitado de Honor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario